Olimpismo mexicano se reúne rumbo a París

Comparte el deporte

Olimpismo mexicano se reúne rumbo a París | La Familia Olímpica de México, encabezada por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se reunió para dar inicio formal rumbo al ciclo olímpico que concluirá con los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos.

“La presencia de todos ustedes es muy valiosa, y lo es porque todos ustedes son hombres de esfuerzo y de trabajo. El ser olímpico es un estilo de vida y todos tenemos una historia que contar a nuestros hijos y nietos”, dijo Alcalá Izguerra al dar la bienvenida a los 130 olímpicos mexicanos desde los Juegos de México 1968.

El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, doctor Daniel Aceves Villagrán, dio reporte de actividades del organismo del presente año 2020-2021, pero antes reconoció la figura del fallecido olímpico Alberto Bremountz, creador de la AOM en 1999. “Lo hizo con la inquietud de promover la dignificación de las olímpicas y olímpicos de nuestro país”.

Señaló que la misión de la AOM, es contribuir a la sociedad, pues en el mundo tiene alrededor de 7  mil 800 millones de habitantes y de ellos solo hay 120 mil olímpicos  y de México dos mil 930 personas; mujeres y hombres que han contribuido al movimiento y que han representado con  dignidad a nuestro país.

Indicó que una de las aportaciones que hizo la AOM, es que a los atletas mexicanos que asistieron a los  Juegos Olímpicos de Tokio, se les aplicara de manera anticipada la vacuna contra la Covid 19, así como encuentros virtuales para intercambiar programas de trabajos, foros de materia deportiva con universidades del interior del país,  reuniones continentales. México celebró como nadie el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El tesorero de la AOM, Mario González Lugo, informo que el organismo nuevamente no recibió recursos de ninguna dependencia de gobierno, sin embargo, eso no impidió realizar actividades diversas. Solo recibió un monto de 19 mil  pesos a través de la Asociación Mundial de Olímpicos (WOA) que sirvió para equipo de oficina.

Alcalá Izguerra entregó un reconocimiento al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas, por ser un gran aliado del movimiento olímpico desde hace unos años.

De igual forma se entregaron unos 80 certificados OLY para los mexicanos que hayan competido en unos Juegos Olímpicos, de tal manera, que asistieron Nuria Diosdado, Norma Baraldi, Javier Careaga Tagueña, Juan Francisco García, Ricardo del Real, Vanessa Zambotti, Nabor Castillo, Ojeda,  Fabián Vázquez, Agustín Zaragoza Reyna, entre otros. Los cerficiados fueron entrenados por Amaranca Acosa, oficial de desarrollo de la WOA en Latinoamérica.

El certificado OLY es un documento equivalente al título PhD, (doctorado) en deportes y se puede utilizar en el currículum, tarjetas de presentación, redes sociales, donde escribe su nombre el olímpico, mismo que resalta un status y marca diferencia en su comunidad.

Luis Ángel Acosta, solicitó al Comité Olímpico Mexicano, que la alberca oficial lleve el hombre del recientemente nadador fallecido, Guillermo Echeverarría, único mexicano que ha logrado un record mundial de natación.

Olimpismo mexicano se reúne rumbo a París

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *