Se reactivan los Juegos Nacionales de los Trabajadores

Comparte el deporte

Se reactivan los Juegos Nacionales de los Trabajadores | La edición número 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos, concentrará a mil 620 deportistas de todo el país, quienes competirán en nueve disciplinas.

Los finalistas del evento que organiza cada año el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, softbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa, así como la actividad recreativa de baile regional, se darán cita en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el Club Dorados Oaxtepec y Yautepec, Morelos.

Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE, destacó, durante la presentación del evento, la importancia del programa de activación física laboral de la CONADE, en el que toma parte el INDET.

“El deporte puede cambiar vidas y es una oportunidad importante para los trabajadores de participar en actividades deportivas, con beneficios como el aumento de oxigenación, ayudar a bajar el estrés, mejorar la concentración y promover la integridad social, entre otros aspectos”, detalló.

Compartió también las sensaciones que causa laborar en sinergia con el Instituto del Deporte de los Trabajadores. “Tenemos la oportunidad ahora de seguir trabajando con e INDET, estoy muy contenta de todo el trabajo que han hecho, se han preocupado por darle a sus trabajadores las capacitaciones, enseñarles para que ellos repliquen lo aprendido”.

Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo, resaltó que, con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección de la CONADE, se retomaron los apoyos para el deporte de los trabajadores. “Estoy muy agradecido con Ana Gabriela Guevara y con Adriana Martínez por el apoyo y respaldo para que podamos cumplir con las obligaciones que tenemos como parte del Congreso del Trabajo”.

Agregó que cuando los trabajadores se acercan al deporte, se alejan de vicios y “son trabajadores más sanos, productivos, sabemos el efecto que causa (el deporte) y eso lo difundimos con los empresarios para que sepan de las facilidades que deben dar para la práctica del deporte”.

Respecto a los 49 Juegos Nacionales, afirmó que “estas actividades no hubieran sido posibles sin el respaldo que nos dio la CONADE. Agradezco a Adriana Martínez que conoció al Instituto y creyó en él y generó los espacios y apoyos para retomar las actividades del INDET”.

En la conferencia se dio a conocer que esta justa deportiva se llevará a cabo con todos los protocolos de salud establecidos para evitar posibles contagios por covid-19.

Se reactivan los Juegos Nacionales de los Trabajadores.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
2 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *