Reconocen al judoca Eduardo Ávila

Comparte el deporte

Reconocen al judoca Eduardo Ávila | El judoca paralímpico Eduardo Ávila Sánchez ha logrado ser un ícono del deporte mexicano y en especial del paralímpico al estar presente en cuatro  ediciones de Juegos Paralímpicos, en donde ha obtenido medalla en cada uno de ellos, Beijing 2008 oro, Londres 2012 bronce, Río 2016 oro y Tokio 2020 bronce y es tetracampeón de Juegos Parapanamericanos por tal motivo la Federación Mexicana de Judo decidió nominarlo al Premio Nacional de Deportes en la categoría de Trayectoria Deportiva.

La Federación Mexicana de Judo bajo el mando del Presidente Lillian Estrada nominó como candidatos a la máxima distinción al deporte nacional el “Premio Nacional de Deportes” a la cuatro veces medallista paralímpico Eduardo Ávila Sánchez a la categoría de Trayectoria Deportiva  

Eduardo Adrián Ávila Sánchez es originario de la Ciudad de México, atleta  paralímpico de judo adaptado en la categoría 81 kgs, más de 15 años en el deporte de alto rendimiento y representando a México. Inició en el alto rendimiento en el 2007 en el deporte adaptado como parte de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales en Judo Adaptado categoría 73 kgs. 

Con el pie derecho empezó su paso en el deporte paralímpico ya que en el ciclo olímpico de 2006 – 2008 Eduardo logró ser el máximo exponente de su deporte al colgarse oro en Juegos Paraparalímpicos en Río de Janeiro 2007 y oro en Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Del 2009 al 2012 logró ubicarse en la primera posición en el Campeonato Mundial de IBSA, Antalya, Turquía en 2011, para después participar en su país en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 reafirmando su liderazgo en el Continente Americano volvió a colgarse la presea dorada. Culminó el ciclo olímpico en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la medalla de bronce.

Eduardo inició el ciclo 2012-2016 con la medalla de bronce en el  Campeonato Zona Norte y Centro , Costa Rica 2013. En el 2014 estuvo presente en Campeonato Mundial IBSA, Colorado Spring 2014 donde se coronó campeón absoluto y obtuvo su pase directo a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Gracias a su acumulación de logros fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2014 en la categoría de Deportista Paralímpico.

En el 2015 asistió a la Copa del Mundo Lituania 2015 consiguiendo la posición más alta del podium. En el mismo año Ávila Sánchez logró ser tricampeón de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Finalizó su ciclo con broche de oro, al colgarse  por segunda ocasión la presea dorada en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En su último ciclo olímpico 2016-2020  Eduardo obtuvo oro en el Campeonato del Mundo Indiana 2019 y logró obtener por cuarta vez la presea dorada en Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Lalo fue nombrado abanderado de la Selección Nacional que representará a México en Juegos Parapanamericano Lima 2019 recibiendo la bandera de manos del Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Reconocen al judoca Eduardo Ávila.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *