México afina detalles rumbo a Panamericanos Junior

Comparte el deporte

México afina detalles rumbo a Panamericanos Junior | Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, calificó como provechosa la segunda visita a Cali, Colombia, sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, porque se pudieron conocer los protocolos de actuación sanitarios contra el COVID-19,  apreciar los adelantos en los trabajos que vienen realizando sobre escenarios de competencia, llevar a cabo el reconocimiento de hoteles, conocer sobre el transporte interno, y llevar a cabo el pre-registro del representativo nacional. Esta segunda visita tuvo lugar del 13 al 19 del presente.   

Durante la primera visita a Cali, con motivo de la Reunión de Jefes de Misión, mencionó que se pudo saber, y hoy ratificar, sobre los protocolos de actuación sanitarios que deben cumplir las delegaciones participantes a la justa deportiva continental entre ellos: “contar con el certificado de vacunación, realizarse exámenes PCR, por lo menos 72 horas antes de emprender el viaje a la sede del evento deportivo continental.    

Y de ser necesario, el Comité Organizador podrá solicitar a los asistentes hacerse otro examen a la llegada. Quienes por razones de competencia permanezcan más de cuatro días, deberán hacerse otros chequeos de manera periódica. “Todos estarán bajo un sistema de máxima seguridad, donde los hoteles, instalaciones deportivas y transportes contarán con todas las medidas sanitarias. El aforo de los escenarios para el público será del 50% y se les solicitará certificado de vacunación a los asistentes”.   

Por otra parte, en la primera visita se conocieron los escenarios. También se asignaron los hoteles, además de conocer las distancias uno del otro. “Hoy, acudimos de nueva cuenta a las instalaciones en las que se llevan a cabo trabajos de construcción y de remodelación. Por ejemplo, pudimos constatar que la fosa de clavados va muy adelantada. En términos generales están trabajando bien y nos deja tranquilos”.   

Además, visitamos los hoteles donde estarán albergados los mexicanos en Cali y las subsedes de Calima y Buga. También, nos informaron sobre el sistema de transporte, concretamente cómo serán los traslados del aeropuerto a los hoteles. De los hoteles a los escenarios y viceversa.  

Respecto al registro de la Delegación Mexicana ante el Comité Organizador, en esta ocasión se llevó a cabo el pre-registro, y el próximo 15 de octubre finalizaremos el registro nominal de la delegación.   

Finalmente, Pedro Cuervo mencionó que aún quedan temas pendientes como: La Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana, la cual se espera que sea el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién entregue el lábaro patrio; la designación de los abanderamos (un hombre y una mujer) a cargo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano; la aerolínea que transportará a los contingentes, y los uniformes, que portarán los integrantes del representativo nacional, de viaje, estancia, competencia, de premiación y para el desfile de la Ceremonia Inaugural, sobre los cuales, ya se está trabajando y se espera que en breve se tengan noticias.      

México afina detalles rumbo a Panamericanos Junior.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *