Remeros nacionales por lugares panamericanos

Comparte el deporte

Remeros nacionales por lugares panamericanos | Un equipo de 24 preseleccionados de remo realizará un campamento de entrenamiento, a partir del 20 de septiembre, en Ensenada, Baja California, como parte de su preparación a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), compartió que este campamento será la última evaluación rumbo a Juegos Panamericanos Junior, para definir a los 16 seleccionados nacionales: Ocho hombres y ocho mujeres.

“En el clasificatorio continental (que se realizó en mayo, en Puerto Progreso, Yucatán) calificamos las 10 embarcaciones posibles para Cali y estamos muy contentos porque se va a participar en todas las modalidades, así que México estará en la pelea por esas 10 medallas y queremos lograr podio en todas las pruebas”.

En Ensenada el equipo juvenil trabajará bajo la supervisión de los entrenadores José Manuel Loyola y Lourdes Montoya, así como Jesús Porras, director técnico y Roberto Servadio, director de Alto Rendimiento de la FMR.

“Estarán probando todas las embarcaciones para buscar sacar a los mejores y al final será una evaluación global de todos los botes, normalmente trabajan de dos a tres sesiones diarias, con un día de descanso a la semana, se espera que la selección final esté lista a principios de octubre”.

En el campamento participan atletas de la Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California y Quintana Roo, entre otros. “La verdad es que se ha estado trabajando muy bien en los estados y es un equipo plural”.

Por otra parte, agregó que, a su regreso de este campamento, los 16 seleccionados seguirán con su preparación, bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores, las mujeres en Ciudad de México y los varones en San Felipe, Baja California.

“Posteriormente van a tener un campamento previo a Cali, posiblemente en Guanajuato que es donde tenemos la misma altura que el lugar donde será la competencia”.

Remeros nacionales por lugares panamericanos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *