Yareli Acevedo impone condiciones

Comparte el deporte

Yareli Acevedo impone condiciones | Yareli Acevedo Mendoza logró un total de cuatro medallas, dos de oro y el mismo número de platas en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021, celebrado en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú.

Acevedo Mendoza se convirtió así en doble campeona panamericana y una vez más puso de manifiesto su potencial a nivel internacional en el deporte de las bielas y pedales. El evento realizado en territorio inca estuvo avalado por la Confederación Panamericana de Ciclismo y ahí compitieron más de cien atletas de 20 distintos países, entre ellos las mejores pedalistas de todo el continente.

Yareli Acevedo se coronó con el oro para México en la prueba de puntos al sumar 26 unidades contra las 25 y 17 que acumularon la canadiense, Maggie Coles-Lyster, y la representante de Barbados Amber Joseph, quienes fueron plata y bronce, respectivamente. Además, alcanzó otro metal dorado en la prueba de madison, en la cual compitió junto con la regiomontana Victoria Velasco Fuentes, y sumaron 73 puntos frente a los 65 de la dupla colombiana y los 16 del equipo de Ecuador.

Las medallas argentas obtenidas fueron en la prueba de persecución individual con un tiempo de 3:42.560 contra los 3:39.118 de la colombiana Lina Hernández Gómez. El equipo mexicano que participó en la prueba de persecución por equipos estuvo integrado por la ciclista puma junto con las mexicanas Victoria Velasco Fuentes, Sofia Arreola Navarro y Romina Hinojosa Cruz que lograron un tiempo de 4:47.139 frente al 4:40.863 del equipo colombiano que se llevó el primer sitio.

“Fue muy divertido, me la pasé increíble, en todas las competencias siempre se aprende algo nuevo de las ciclistas más expertas e incluso de mis propios errores. Aún me falta mucho camino en mi carrera como ciclista, pero el amor a la bicicleta y la garra puma ya las tengo”, dijo Acevedo Mendoza.

La prueba de madison, en la cual la atleta felina ganó el oro, comenzaba sólo siete minutos después de terminar la prueba de persecución individual, por lo que significó un desafío adicional para ella. “Estaba cansada, pero yo ya sabía que eso iba a ocurrir por lo que ya iba programada de que iba a ser un gran desgaste, al final fueron las ganas de triunfar lo que nos dio la victoria”, sentenció Yareli Acevedo, quien cursa la carrera de administración en la Universidad de la Nación. La deportista universitaria estuvo acompañada por el entrenador de ciclismo de la UNAM, Edmundo Alpizar, quién dijo estar “muy satisfecho de colaborar para lograr esas medallas, pero ella tiene el mérito por la potencia de sus piernas, la dedicación y el seguimiento del programa de entrenamiento”.

Yareli Acevedo impone condiciones

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *