Gabriel Castaño nadará por medalla

Comparte el deporte

Gabriel Castaño nadará por medalla | Hace tan sólo algunas semanas dio el campanazo para Nuevo León en Mission Viejo, California, consiguiendo el boleto para sus primeros Juegos Olímpicos, ahora ha llegado el turno para que Gabriel Castaño entre en acción en Tokio 2020.

El nadador especialista en los 50 metros estilo libre aparecerá en escena en la Serie 7, este viernes 30 de julio en evento programado para las 05:14 hrs. Tiempo del Centro de México.

Gabe, como es conocido en los Estados Unidos, país en el que radica desde hace varios años, ha tenido un sueño en particular a pesar de estar lejos de la tierra que lo vio nacer. “Yo nací en Monterrey, y viví ahí hasta los 12 años. No tengo la nacionalidad de EUA pero ya la puedo sacar. Aún que llevo años en EUA, mi sueño siempre ha sido representar a México y nunca pensé en algo más.” Expresó Castaño a través de redes sociales.

La Universidad Estatal de Pennsylvania es el colegio público en donde estudia y al cual representa Gabriel en el equipo de natación Penn State Nittany Lions en la NCAA. Para su universidad es un miembro especial, ocupa el segundo lugar de la historia en el estilo libre de 50 metros, además de ser reconocido como el cuarto lugar en el estilo libre de 100 metros.

Castaño, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será quien regrese a Nuevo León una representación en la Natación olímpica desde Atenas 2004, cuando se contó con la participación de Leo Salinas.

Gabriel Castaño nadará por medalla.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *