Andrea Montesinos por boleto olímpico invernal

Comparte el deporte

Andrea Montesinos por boleto olímpico invernal | La número uno del ranking de patinaje artístico de México, Andrea Montesinos, después de pasar algunos meses sin estar en una pista de hielo a causa de una lesión, regresa a sus entrenamientos para buscar su pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

Andrea Montesinos, quien comenzó a patinar a la corta edad de 6 años, está lista para llegar a la justa más importante de todo el deporte, los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, a pesar de que  la joven de 19 años tuvo una fuerte lesión hace poco tiempo, está lista para obtener su boleto a Beijing. 

 “Me estoy recuperando de una lesión fuerte. Estuve fuera del hielo por unos meses entonces he trabajado en mi condición física para regresar al nivel en el que estaba y luego trabajar para subir otra vez. Tengo la certeza de que puedo lograr todo lo que me proponga, pero es un trabajo duro y constante que tengo que hacer para regresar a lo que estaba haciendo antes.” Dijo Andrea con mucha emoción 

La reconocida patinadora regiomontana buscará hacer historia en los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que se llevarán a cabo en Beijing en 2022 ya que su propósito es ser la primera mexicana en competir en patinaje artístico en los últimos 30 años en la justa más importante del deporte en la categoría invernal. 

 “Los próximos meses, sé que serán muy duros y pesados, pero es algo que me emociona y motiva a empezar. Tengo que mejorar mi condición física y mental, ya que debe de ser un paquete completo. Quiero que este sea un proceso que pueda disfrutar y que pase lo que pase pueda estar orgullosa de todo lo que hice para llegar hasta este momento. Sé que yo di el 100% y no deje nada en la mesa.” 

La última aparición en la pista de la mexicana fue en el Challenge Cup de Holanda, donde obtuvo un puntaje final de 71.41.

“El representar a México en Beijing sería todo. Sería un honor el representar a mi país ya que ha sido un camino muy largo y de muchas competencias a las que he tenido que ir. Han sido años de competencias que he podido realizar para ganar esa experiencia que voy a necesitar para la clasificación.” Dijo Andrea con gran emoción

La joven patinadora sigue sus entrenamientos en Irvine California, junto a su equipo de entrenadores dirigido por Rafael Arutyunyan. Los próximos meses serán críticos en la carrera de la nacida en Nuevo León. Su entrenamiento será arduo, con el propósito de llegar al mejor nivel de su carrera. 

“El del programa corto es moderno, sexy, divertido y me hace sentir bien conmigo misma. Y el del programa largo es elegante, serio y poderoso.” Se encontraba Andrea, hablando de sus vestuarios para las próximas competencias. “Compartió sobre su primer atuendo. 

La rutina que presentará Montesinos para el programa corto será una rutina muy divertida y repleta de ritmos latinos. Su objetivo será brindar un momento donde el público y los jueces puedan interactuar con la mexicana.

“Para el programa largo utilizaré dos canciones. Tienen diferentes secciones, va cambiando conforme va la rutina. Comienza conmigo preparándome para la guerra, protegiéndome, cuidando a la gente que yo quiero y luego trata de mi vulnerabilidad y la conexión que tengo conmigo misma y conforme va, voy reconociendo y aceptando que tengo mucho poder, que tengo confianza en mí misma.” Aclaró la mexicana sobre su segunda rutina.

El próximo destino de Andrea será Alemania dónde competirá en el Challenge Cup y buscará su boleto para Beijing 2022. Montesinos lleva siete años consecutivos en el primer lugar del ranking nacional de patinaje artístico en la categoría femenil. 

Andrea Montesinos por boleto olímpico invernal.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *