Ciclista Jessica Salazar suplente en J.J.O.O.

Comparte el deporte

Ciclista Jessica Salazar suplente en J.J.O.O. | La ciclista Jessica Salazar será suplente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de velocidad.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano, luego de que la Federación Mexicana de Ciclismo diera a conocer la lista de los seleccionados y en la que no estaba inscrita la pedalista

En este sentido, como suplente la deportista estará fuera de las villas dónde se concentran los seleccionados de todo el mundo, además de que entrenará aparte y solo será requerida en caso de que alguna de sus compañeras, Daniela Gaxiola o Yuli Verdugo, no puedan llegar a competir.

Ante esta postura, Edgardo Hernández, presidente de la Federación de la especialidad, manifestó:

“Afortunadamente, tenemos a tres velocistas de talla mundial. En el 2019, cuando se estaba formando la selección, la suplente era Yuli, quién ya andaba muy fuerte. Cabe recordar que en ninguna disciplina olímpica se lleva a suplentes. Entonces se solicitó al Comité Organizador de Tokio, que se apoyara en este sentido, porque México tiene posibilidad de medalla. Ellos aceptaron y por eso es que la suplente ahora es Jessica”.

Platicó el contador, que el problema fue en que Yuli ganó el Nacional, mientras que Salazar no se encuentra en las mejores condiciones y perdió su lugar compitiendo.

“La semana pasada, en el Panamericano de Perú, Yuli ganó oro en keirin, nada menos que a una colombiana que es subcampeona mundial. Así que va a llegar muy fuerte en esta prueba en los Juegos Olímpicos”.

Dijo Edgardo que Jessica es campeona de los 500 metros, pero esta no es una prueba olímpica, y la velocidad y el keirin, sí. Y con más probabilidad para presea son Daniela y Yuli.

“En una reunión que tuve con el COM por más de cuatro horas, estuvimos analizando la parte técnica de todas las pruebas y las posibilidades de medallas, pero aquí lo que influyó más fue la postura de la Conade, de que lleváramos a Jessica por su trayectoria, y Ana Guevara (titular), me dijo que si no se lograba la presea, la culpa sería solamente mía. Así que asumí el reto y le dije que sí, porque en este caso la más fuerte es Yuli, mientras que Salazar no anda en su mejor momento”.

Por lo que si no ocupan para nada a Jessica, está habrá ido a los Juegos Olímpicos solo de turismo.

“Y todo por el amarillismo que hay contra la Federación. Lo mismo pasó con Yareli Salazar, con quien hablé el año pasado antes de que se fuera a competir en ruta en Europa. Le dije que su fuerte es la pista, que no corriera la ruta más que en México y contra los hombres, para que agarrara ritmo. Así lo hicimos con Belén Guerrero (plata en Atenas 2004) quién ganó medalla. Pero su equipo de trabajo protestó y se fueron a competir durante tres meses en Italia en ruta, y por eso también perdió en el Nacional en la prueba de pista, ganándole Victoria Velasco, de Nuevo León, quien ganó su boleto a Tokio 2020. La verdad, con Yareli se aspira a estar en el top 10, mientras que Yuli y Daniela estarán entre los mejores 5, peleando medalla”.

El presidente de la federación, Edgardo Hernández, agregó que este momento es histórico para el ciclismo, al llevar a siete seleccionados a Juegos Olímpicos.

“Pero solo sacan lo malo, no lo bueno. Cómo le dije a Ana Guevara, que yo conozco a estás chicas desde hace doce años, mientras que ella lleva solamente dos como titular, pero con la cosecha que se formó con Bernardo de la Garza cuando era titular. Ahora ni apoyo nos han dado, andamos rascando por todos lados para seguir adelante”.

Por último, dijo que no se pierda de vista a Eder Freyler, quien hará un excelente papel en Tokio 2020.

Yuli Verdugo en su mejor momento

Ciclista Jessica Salazar suplente en J.J.O.O.

Guillermo Martínez | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *