Rut Castillo con ritmo a Tokio

Comparte el deporte

Rut Castillo con ritmo a Tokio | Motivada y con la emoción de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, es como se declara la gimnasta Rut Castillo Galindo, quien hace unos días logró su clasificación a la máxima justa deportiva al obtener el primer lugar del all around en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realizó en Brasil. 

“Me siento muy honrada y orgullosa de ser yo quién represente este hecho histórico para nuestro país y para mi deporte; estoy muy contenta y motivada para hacer un buen papel en Tokio 2020”, aseguró. 

Castillo Galindo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que la plaza a Tokio 2020 significó “el momento más importante y más feliz de su vida”, pues, dijo, tuvo que esperar 20 años para que el sueño olímpico se cumpliera.   

“Era algo que yo siempre había querido en mi carrera profesional como gimnasta, lo siento como un logro de vida, para mí es el momento más importante y feliz de mi vida, hasta ahora, porque hice algo con lo que soñé mucho, con lo que aspiraba, llevo 20 años en la gimnasia”, expresó. 

La jalisciense espera que esta plaza histórica que se consiguió en la justa continental sirva de motivación para las nuevas generaciones de la gimnasia rítmica, así como un impulso para que este deporte tenga mayor proyección a nivel internacional. 

“Que se vea a México en unos olímpicos por primera vez, en gimnasia rítmica, puede resaltar mi deporte; servir de ejemplo para todas esas niñas que a lo mejor tienen este sueño olímpico, y que vean que yo ya lo pude cumplir, pueda servir de inspiración y motivación”, destacó. 

Luego del complicado año que fue 2020, debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), la gimnasta tuvo que superar algunos obstáculos, entre ellos la desilusión por la posible cancelación de los Juegos Olímpicos y el quedarse sin entrenadora, hecho que la hizo pensar en el retiro.

Rut Castillo con ritmo a Tokio. (Fotos: Redes sociales)

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *