Charrería UNAM fomenta el deporte nacional

Comparte el deporte

Charrería UNAM fomenta el deporte nacional | La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fomenta el deporte nacional a través de la Asociación charra universitaria que preside Arturo Ruiz.

Actualmente la Charrería está en proceso de crecimiento en todo el país, consolidándose, aportando y recibiendo a nuevos valores para el futuro próximo.

“Aunque la charrería tiene muchos años en nuestro país, está muy arraigada sobretodo en la parte rural, en donde hay más ganado, al interior de la República en donde es más fácil practicarlo, tal vez para los que vivimos en la ciudad nos queda un poco ajeno porque es más complicado”, expresa Arturo Ruiz.

Dato: La Universidad Nacional Autónoma de México a partir del 31 de mayo estará reabriendo sus espacios deportivos de forma paulatina y segura.

El antecedente en la UNAM es que siempre han existido charros universitarios.

“Uno de los mejores momentos fue a finales de los años sesentas en donde hubo un equipo que fueron campeones nacionales y tener ese antecedente es todo un reto y todo un orgullo; nosotros reiniciamos este proyecto hace cinco años y pensamos que iba a ser muy pequeño sin embargo al abrir la convocatoria recibimos 600 solicitudes”.

El reto actual es ofrecer la formalidad de la asociación y generar nuevos valores desde la comunidad universitaria.

Te invitamos a ponerle play a otro de los contenidos que todomenosfutbol.com tiene preparado para ti. #ComparteElDeporte

Charrería UNAM fomenta el deporte nacional

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *