Daniel Aceves recibe reconocimiento

Comparte el deporte

Daniel Aceves recibe reconocimiento | El medallista Daniel Aceves Villagrán recibió reconocimientos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y de la Confederación Deportiva Autónomo del mismo país (CDAG), por su destacada trayectoria como dirigente deportivo, su liderazgo en el deporte y la sociedad y por ser el primer gladiador latinoamericano en ganar una medalla olímpica en Los Ángeles 1984.

El doctor Daniel Aceves Villagrán es presidente de las asociaciones de Olímpicos Mexicanos (AOM) y de Medallistas Olímpicos de México, a nivel internacional es miembro de la United World Wrestling Americas (UWWA) que dirige el guatemalteco Francisco Lee López.

Las distinciones fueron otorgadas por el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre y el titular de CDAG, Julio Cáceres, en el marco del Congreso Ordinario de la UWWA celebrado en la Ciudad de Guatemala, ante el pleno del comité Ejecutivo.

“Este reconocimiento surge, fundamentalmente, por compartir los programas de trabajo e incentivar una serie de alianzas estratégicas entorno al fomento de la cultura física y el deportes en tiempos de la Covid 19 y post covid”, destacó Aceves Villagrán.

“La distinción, no solo es nuestra, sino es para el deporte mexicano”, indicó.

Durante su estancia en la capital guatemalteca Aceves Villagrán sostuvo una reunión de trabajo el presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos del país centroamericano Gabriel Sagastume y Christa Schumman con quienes compartió experiencias sobre las actividades que lleva a cabo la AOM.

“Para nosotros fue un gusto poder saludar a 22 delegados de cada uno de los países representantes de América y atestiguar la incorporación de México al comité Ejecutivo de UWWA del presidente de la Federación de Luchas Guillermo Díaz Gutiérrez”, indicó.

Daniel Aceves recibe reconocimiento.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *