Germán Silva pule detalles

Comparte el deporte

Germán Silva pule detalles | El ultramaratonista Germán Silva iniciará este 25 de mayo, el tercer scouting, donde medirá el trayecto desde el Pico de Orizaba a Cancún, Quintana Roo, como parte de los preparativos de “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”. 

El reto de Germán Silva, es correr desde Tijuana, Baja California a Cancún, Quintana Roo, entre 40 y 50 kilómetros diarios en promedio, con un día de descanso semanal. 

El bicampeón del Marathon de Nueva York (1994-95) informó que el nuevo desafío iniciaría el 2 de noviembre del año en curso para concluir en marzo del 2022. 

“Pienso que la medición de este trayecto será muy importante, porque serán en promedio 1600 o 1700 kilómetros con diferentes altitudes. Es importante saber también los diversos climas a los que vamos a enfrentarnos”, comentó el también subcampeón del Mundial de Medio Marathon en Oslo, Noruega en 1994. 

Hasta el momento, Germán Silva ha medido los trayectos de Tijuana a Chihuahua, donde pasó por cuatro estados de la República Mexicana, marcando 34 etapas distribuidas en 1600 kilómetros.  

El otro trayecto medido fue de Real de 14, San Luis Potosí al pico de Orizaba, donde pasaron por 6 estados del país, identificando 25 etapas para un total de 1200 kilómetros. 

“Estoy entusiasmado, tengo un año que empecé a idear este sueño. Proyecto Pinole, es tal vez el reto más importante de mi vida deportiva y lo voy a vivir con mucho gusto porque uno de los objetivos es enseñar lo hermoso que es nuestro país, desde su riqueza geográfica, pasando por el plano gastronómico, cultural y turístico”, añadió. 

En este tercer scouting, Germán Silva, junto con su equipo de trabajo, donde se destaca la presencia de Isidro Rico, como estratega, recorrerá en su JEEP 4 x 4, por los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche para terminar en Quintana Roo. 

“Ya sólo faltan 5 meses para el inicio de Proyecto Pinole. Vamos en tiempo y forma en cuanto a la planeación. Sin duda será una experiencia maravillosa que nadie ha intentado y me emociona más cada día que se cerca del evento”, terminó. 

Germán Silva pule detalles.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *