Deporte UNAM lanza podcast

Comparte el deporte

Deporte UNAM lanza podcast | La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) ha decidido incursionar en el mundo sonoro digital a través del nuevo Podcast Deporte UNAM, por medio del cual las personas podrán enriquecer sus conocimientos para adoptar o mejorar sus hábitos de ejercicio y los aspectos vinculados al autocuidado.

El podcast del deporte universitario también será una plataforma de promoción del talento deportivo dimanado de los equipos representativos del deporte universitario, así como una herramienta de divulgación del conocimiento sobre la cultura física generado por los especialistas en ciencias y humanidades del deporte de la UNAM.

El lanzamiento de esta serie es el 17 de mayo de este 2021 y a partir de entonces cada 15 días se publicará a través de las principales plataformas una nueva emisión en formato de reportaje sonoro con la participación de distintos protagonistas del deporte universitario.

El episodio de lanzamiento aborda el tema del sobrepeso y obesidad causados por el sedentarismo y otros hábitos que pueden afectar nuestra salud. En él, dos universitarios: Alicia Juárez Becerril, doctora en antropología y docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Jesús Aarón Hernández Lecona, estudiante de la Facultad de Medicina, hablan sobre su experiencia para combatir el sobrepeso y tener una vida más saludable.

El doctor Rolando Flores Lázaro, coordinador del programa de control de peso de la Dirección General del Deporte Universitario, conversa sobre las consecuencias que tiene para la salud el sedentarismo e indica qué hacer para modificar nuestros hábitos. “El sedentarismo se ha asociado a más de 35 condiciones que afectan tu calidad de vida y la posibilidad de muerte prematura, así como tu calidad de sueño y el estado de ánimo. Si queremos evitar este deterioro tenemos que hacer pausas activas, levantarnos y caminar un poco, al menos tres minutos y tomar agua”.

La profesora Genoveva Jiménez, instructora de acondicionamiento físico general de la DGDU, comenta que el reto para formar el hábito del ejercicio es la organización, “no esperar a tener un tiempo libre, es mejor asignar un horario para cuidarse a uno mismo y empezar poco a poco”.

Escucha el podcast de Deporte UNAM en plataformas como Spotify, Apple Podcast o Google Podcast.

Deporte UNAM lanza podcast.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *