Giuliana Olmos avanza en Roma

Comparte el deporte

Giuliana Olmos avanza en Roma | La tenista mazatleca Giuliana Olmos, y su compañera de dobles, la canadiense Sharon Fichman comenzaron con buen paso su participación en el Masters 1000 de Roma, Italia, luego que vencieron por 3-6, 6-2, 10-3 a la dupla estadounidense integrada por Jessica Pegula y Mattek Sands.

Olmos, quien se ubica en el sitio 48 del ranking mundial de la especialidad en la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y su pareja, Sharon Fichman (50), tuvieron que reponerse de un primer set adverso, pero al final lograron superar a las estadounidenses.

En los octavos de final, Giuliana y Sharon tendrán un muy difícil compromiso ya que se verán las caras con la belga Elise Mertens y Su-Wei Hsieh, de China Taipei, primeras en la siembra y que ocupan los lugares 1 y 2 en dicha modalidad, dentro de la WTA, y quienes avanzaron “bye” la primera ronda. Hsieh es la campeona defensora, título que conquistó en el 2020 junto a la checa Barbora Strycova.

RENATA, EN FLORIDA

La mejor tenista mexicana en la actualidad, Renata Zarazúa, entró como sexta en la siembra del Torneo ITF W100 de Bonita Springs, Florida, que se celebra del 10 al 16 de mayo, y en la primera ronda enfrentará a la bielorrusa Vera Lapko.

Renata tiene buenas posibilidades en su primera salida enfrentando a la bielorrusa Lapko, quien la semana pasada cayó en los cuartos de final del W-25 de Naples, Florida, ante la también mexicana Fernanda Contreras Gómez por 1-6, 4-6.

ZACARÍAS SE DESPIDIÓ

La tenista potosina Marcela Zacarías se despidió del W100 de Bonita Springs, luego que en la primera ronda del main draw de dobles, donde hizo pareja con la rumana Gabriela Talaba, cayeron 2-6, 1-6 ante la primera dupla en la preclasificación, integrada por las estadounidenses Usue Maitane Arconada y Caroline Dolehaide.

En singles, Marcela había caído en la primera ronda de calificación por 2-6, 2-6 ante la séptima en la siembra, la británica Katie Swan.

ANA SOFÍA Y VICTORIA, EN ECUADOR

La potosina Ana Sofía Sánchez y la duranguense Victoria Rodríguez disputarán el cuadro principal del W25 de Salinas, Ecuador, donde este martes avanzaron a los cuartos de final de dobles.

Ana Sofía Sánchez entró como sexta en la siembra y en la ronda inicial enfrentará a la rusa María Timofeeva, mientras que Victoria Rodríguez estará ante la letona Diana Marcinkovica.

Victoria tuvo que superar tres rondas de calificación para avanzar al cuadro principal:

CALIFICACIÓN

1ª. RONDA: Victoria Rodríguez (9), “bye”.

2ª RONDA: Victoria Rodríguez, 6-2, 7-5 a Eleonore Tehakarova (BUL)

3ª. RONDA: Victoria Rodríguez, 6-0, 6-3 a Tess Sugnaux (SUI) (4)

Otra mexicana que se quedó en la calificación es Marian Gómez Pezuela, quien en la ronda inicial superó 6-2, 6-2 a la ecuatoriana Carolina Álvarez, pero en la segunda fue superada 3-6, 3-6 por la ucraniana Ganna Poznikhirenko.

Finalmente, en el cuadro principal de dobles, las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, segundas en la siembra, no le concedieron ninguna oportunidad a la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco y a la colombiana Antonia Samudio, a quienes superaron 6-0, 6-0.

Giuliana Olmos avanza en Roma.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *