Miguel Reyes encaminado al Powerstrong

Comparte el deporte

Miguel Reyes encaminado al Powerstrong | Después de haber participado en el Campeonato Hércules, ahora Miguel Reyes de enfoca rumbo al Powerstrong a celebrarse en la Ciudad de México el 29 de mayo.

Reyes Strongman manifestó que espera llegar fuerte al evento, ya que ha tenido algunas molestias en su cuerpo.

«Estaré teniendo participación en este evento, al cual creo que podré llegar fuerte, pues a pesar de la pandemia y una lesión en el bíceps derecho, seguí entrenando y me encuentro en buena forma física».

De la categoría de más de 110 kilogramos, platicó el cómo se inició en el deporte de los más fuerte y pesados.

«Desde los 18 años comencé a participar en el powerlifting y posteriormente comenzaron a surgir los eventos de strongman. Un día entrenando el instructor del gym al que asistía me invitó a participar en una competencia de powerlifting, por lo que me preparé durante un mes y finalmente quedé en segundo lugar».

Así fue como el deportista se involucró en este difícil deporte.

«Luego asistí al Nacional de Powerlifting que se realizaría en Cuajimalpa, donde logré el cuarto lugar, por lo que desde ese momento, con tantos atletas fuertes, me gustó tanto que ya no pude dejar de participar en los eventos de fuerza».

Mencionó que en el powerlifting ha participado en varias ocasiones, como en el “Sansón”, donde siempre ha logrado buenos resultados.

«Normalmente quedo entre los tres primeros lugares, lo único que se me ha negado es un absoluto, pero sé que pronto llegará porque trabajo para conseguirlo».

Miguel Reyes ha estado en encuentros de IPF powerlifting, IPL powerlifting KRAKEN strongman, Mr strongman México, MIKE CLÁSSIC en Guadalajara, KRAKEN MORELOS, en el Nacional IPL, en el sentadilla IPL, etc.

Dijo que siempre que lo ven practicar este deporte, lo creen loco.

«Un día conocí a una persona que me dijo que qué padre es encontrarse con alguien que sufre del mismo desorden mental. Y desde ese momento siempre digo que tengo un desorden mental, lo cual me da muchas satisfacciones y felicidad».

Por último, Reyes Strongman agregó:

«Me considero un atleta profesional, que busca apoyar a los demás deportes de fuerza. Doy entrenamiento strongman en las instalaciones de donde entreno, es un proyecto para que los que no pueden realizar este deporte en sus gym, vengan y lo realicen aquí, con el asesoramiento que les pueda brindar».

«El último fue en Ixquiluca, Regional de IPL quedando campeón en mi categoría. Poco a poco sigo avanzando, pues mi objetivo es ser campeón absoluto en las dos disciplinas. Me siento un gran motivador para que nuestro deporte crezca. También me gustaría que cuando mis hijos crezcan, sean parte de este deporte. Que se encuentren con un reconocimiento estable en estas disciplinas, esa sería mi mayor aportación».

Miguel Reyes encaminado al Powerstrong.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *