Brillan mexiquenses en Selectivo de Bádminton

Comparte el deporte

Brillan mexiquenses en Selectivo de Bádminton | De cara al Campeonato Panamericano de Bádminton 2021, la Selección Mexiquense de la especialidad compitió en el selectivo nacional, donde consiguió cuatro medallas de oro, una de plata y un bronce.

La justa selectiva celebrada en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, fue la segunda parada del proceso clasificatorio donde el Estado de México cometió contra representantes de diferentes estados de la República Mexicana como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Veracruz, entre otros.
 
Tras cuatro días de competencia, los mexiquenses consiguieron subir al podio, en el caso de Lía Ramos, dentro de la categoría Sub 13 consiguió tres preseas doradas; primero en singles tras derrotar en la final a la representante de Jalisco; posteriormente en dobles, junto a Jimena López de Aguascalientes vencieron a las representantes de Jalisco y en la modalidad de dobles, la mexiquense hizo dupla con el hidrocálido Rodrigo Sánchez, donde doblegaron en la final a los jugadores de Morelos.

Por su lado, el mexiquense Erik Trujillo se alzó con el oro en la Sub 15 al vencer a su rival de Guanajuato y, posteriormente, haciendo dupla con Máximo Martínez, obtuvieron otra medalla áurea.

Finalmente, el mexiquense José Carlos Cárdenas se adjudicó la medalla de bronce tras hacer pareja con Gael García de San Luis Potosí.

La Selección Mexiquense que compitió en la justa deportiva también estuvo integrada por Lara Bravo, Regina Hernández, Mauricio y José Pablo Mejía y Daniel Salazar; quienes también están en busca de un lugar en la justa panamericana.

La próxima semana, se llevará el tercer y último selectivo nacional de la especialidad en Acapulco, Guerrero; lugar donde también será sede del Campeonato Panamericano Junior a realizarse en julio y donde se espera la participación de los representantes de Canada, Estados Unidos, Perú, Brasil y Guatemala, entre otros.

Brillan mexiquenses en Selectivo de Bádminton.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *