María-Briseida, experiencia contra madurez

Comparte el deporte

María-Briseida, experiencia contra madurez | Él las vio crecer, superar a sus contrincantes, poco a poco les fue dando consejos para mejorar en sus técnicas en el taekwondo. Les ayudó en su crecimiento deportivo.

Hoy, el entrenador Julio Álvarez se encuentra en un dilema sobre quién será la ganadora del pase olímpico entre María Espinoza y Briseida Acosta, dos pupilas que conoce a la perfección.

“Pocos combates generan tantos comentarios y polarizados entre sí. Para algunos, debería ir a los Juegos Olímpicos el atleta que gana la plaza. Para otros, las evaluaciones son correctas, para vaya el que esté en el mejor momento deportivo”.

El estratega es un hacedor de talentos, muchos juveniles han pasado por sus consejos y sus enseñanzas, y tanto María como Briseida no son la excepción.

“Es duro ver que se tiene que quedar fuera cualquiera de ellas, ambas demostrando en diversas ocasiones que son las mejores de México, desde hace mucho tiempo, por lo que será triste ver que solamente una es la que asistirá a los Juegos de Tokio 2020”.

Tentativamente será el próximo día 15 de mayo cuando ambas taekwondoins se enfrenten y ver quién será la que representará a México en la justa veraniega.

“María con su experiencia tratará de presionar a Briseida, para que tire acciones a destiempo, eso lo aprovecharía para colocar su mejor arma que es la técnica del puño. No dudo de que también tenga reservado alguna variante. Pero para ambas será difícil salirse de su esquema, en un combate tan definitorio”.

Conocedor de las estrategias de ambas deportistas, Julio Álvarez siguió comentando.

“A Briseida la veo mucho más madura, no le pesa el compromiso de ser la número uno de México. Su título panamericano la avala como la mejor, por lo que es probable que salga a presionar el combate desde el primer momento, pero deberá cuidar de no ser repetitiva, ya que sería un regalo para alguien como María”.

El estratega comunicó que para el boleto a Tokio, ambas contrincantes sacarán sus mejores armas.

“Vi los combates de ambas en Bulgaria, y se vio con más ritmo a María, pero nunca será lo mismo un evento de preparación a un combate que definirá tu asistencia o no a unos Juegos Olímpicos”.

María-Briseida, experiencia contra madurez.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *