Aylín Arias y Chris Letcher campeones

Comparte el deporte

Aylín Arias y Chris Letcher campeones | La zurda jovencita capitalina Aylín Yuriana Arias Villanueva y el australiano Chris Letcher se adjudicaron sendas coronas en el primer Torneo El Yaqui Tenis Country Club AMTP-UTR, que se disputó del 23 al 25 de abril, en las canchas duras de este prestigiado club, en el poniente de la ciudad de México.

Aylín Arias, de apenas 16 años de edad y quien se entrena en el Club Tepepan, sigue en pleno ascenso en su carrera tenística, y se adjudicó el título después de superar en la final a la morelense Claudia Alvarado al son de 6-2, 6-3.

La jovencita Aylín Arias, es una chica que desde la categoría de 10 años ha destacado en el Circuito Nacional y fue integrante del equipo de elite Ciudad de México. Recordamos también su triunfo en el torneo de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que se disputó en el Club Tepepan en octubre del año pasado cuando superó  en la final por 7-5, 6-4 a la morelense Estefanía García.

A principios de este mes de abril, Aylín Arias llegó a la final del 1er Torneo AMTP-UTR Circuito Profesional “IV Señorío de Tlaxcala”, que se disputó en El Sabinal Club Deportivo de Apizaco, Tlaxcala, donde cayó ante la morelense Quetzali Vázquez.

Para llegar a la final en El yaqui, Aylin Arias superó en semifinales por 6-4, 6-1 a Estefanía García y antes, en cuartos, dio cuenta de Arantza Cortés al son de 6-2, 6-1.

El resultado es muy motivante para la zurda mexicana que intentará en el futuro alcanzar una beca universitaria. Sin duda lo va a conseguir.

LETCHER NO DEJÓ IR UN SET

Mientras tanto, el tenista australiano, quien lleva ya muchos años radicando en nuestro país, y que hoy forma parte del staff de entrenadores del Club de Raqueta El Yaqui, no tuvo ningún conflicto para coronarse en el torneo, luego que en la final se impuso por 6-0, 6-2 al capitalino Alexis Carlos.

Letcher, quien participó en el Circuito ATP hace algunos años donde llegó a ocupar el sitio 508 en el ranking mundial de singles, sacó a relucir su calidad y experiencia durante todo el torneo, al que llegó como cuarto en la siembra.

El australiano no dejó ir ningún set y sus marcadores fueron casi siempre contundentes. En la primera ronda venció 6-0, 6-0 a Fernando Rojas; en cuartos superó 6-2, 6-2 a Mauricio Guerrero; en semifinales venció 6-3, 6-3 a Raúl Arias Villanueva y en la final venció a Alexis Carlos, jugador proveniente de la calificación.

Un reconocimiento al Club de Raqueta El Yaqui, a su Gerente Javier Rincón Gallardo; al pro del club, Alejandro Bautista, y a todo el grupo de profesores que siempre estuvieron pendientes del buen desarrollo de este certamen y que harán posible que al menos una vez al mes se realice en sus magníficas instalaciones un torneo AMTP-UTR.

Aylín Arias y Chris Letcher campeones.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *