Diego del Real a sus segundos Olímpicos

Comparte el deporte

Diego del Real a sus segundos Olímpicos | Diego del Real se dijo listo para los que serán sus segundos Juegos Olímpicos.

Luego de dar la marca para Tokio 2020, con 78.68 metros en lanzamiento de martillo, la máquina humana regiomontana manifestó:

“Estoy con un pendiente menos, que era dar la marca. Pocas oportunidades teníamos y el tiempo no apremiaba. Apenas lo estoy digiriendo porque durante la competencia todo fue más rapidito, pero ya me siento más tranquilo”.

El dar la marca, después del encierro por la pandemia, fue gracias al trabajo que siguió haciendo con las precauciones debidas para seguir buscando que el sueño olímpico se hiciera realidad.

“Muy complicada la situación de la pandemia, pero se logró mantener el entrenamiento, gracias al apoyo de mi universidad en Nuevo León, que me dejaron entrenar a escondidas, porque todo estaba cerrado. Me prestaron las instalaciones y eso me ayudó para lograr el objetivo”.

Siguiendo las indicaciones de su entrenador cubano Alejandro Laberdesque, quien también lo clasificó a Río 2016.

“Sin duda que estamos contentos porque, lo que se ha venido planeando en cada entrenamiento, se ha consolidado con este resultado. Lo que primero estaba en papel, se fue concretando hasta convertirlo en una realidad”.

Diego del Real quedó en cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, por lo que está checando el ranking internacional para estar atento de sus próximos rivales.

“Hay que ver qué posibilidades tenemos de asistir a algún encuentro internacional para ver lo que están haciendo los demás, ya que las restricciones a nivel mundial hacia México por la pandemia, son muy estrictas para entrar a otros países. Mientras, los estoy checando vía internet”.

El atleta de 27 años de edad, comentó que su familia y sus amigos cercanos están contento por su desempeño.

“Lo importante es que tomamos las cosas con calma, ya no hay esa euforia como lo fue para Río. Hay más madurez, es el primer paso, pero el segundo será lo más complicado, que es pelear por las medallas”.

Diego recordó que con este nuevo record de 78.68 metros, hubiera sido medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

“Así lo dicen las estadísticas y eso me respalda, pero no me preocupa si volviera a quedar en cuarto lugar en Tokio, porque he trabajado bastante, pero los rivales también buscan el podio. Me enfoco más a los resultados, a seguir rompiendo marcas, claro que aspiro al podio, pero lo que nos da un mejor lugar mundial, son las marcas”.

Del Real ha establecido cinco veces la marca nacional, por lo que recomienda a las generaciones que vienen detrás de él, que hagan todo lo posible por cumplir con el trabajo para lograr un buen resultado.

“Hay muchas posibilidades para lograr los objetivos. Mientras tanto, veré con mi equipo las posibilidades para estar en algunos eventos internacionales o seguir preparándonos en México”.

Diego del Real a sus segundos Olímpicos.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *