Alegna González camina a Tokio

Comparte el deporte

Alegna González camina a Tokio | La marchista Alegna González Muñoz dijo estar contenta con su regreso a la actividad competitiva en Europa y espera mejorar su marca en su próximo evento en La Coruña, España, encaminándose a su partición en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La andarina, quien el pasado mes se presentó en el Encuentro de Marcha de Dudince, consideró que va por buen camino en su retorno, luego de una operación y el confinamiento por la pandemia, mejorando su tiempo en los 20 kilómetros, con un registro de 1:30:08.

“Me siento bien, alegre porque ya puedo estar compitiendo luego de casi dos años que duré sin participar, la verdad que extrañaba esa sensación de competencia, estoy regresando poco a poco, siendo sincera me ha costado trabajo regresar”.

Acerca de cómo se sintió en la pasada prueba donde se completaron los tres lugares para México, con las marcas hechas por la mexiquense Valeria Ortuño y la zacatecana Ilse Guerrero, rumbo a Tokio, Alegna comentó “estoy feliz porque ya se juntaron las plazas, creo que podemos hacer un buen equipo en los Juegos Olímpicos, pero en relación a esa competencia me sirvió como experiencia para en el próximo evento cambiar algunos errores que tuve”.

“Creo que va ser un buen jalón y voy a poder sacar esa espinita que traigo de la última competencia, para mí lo principal es mejorar mi marca y me gustaría estar marcando abajo de 1:30”

González Muñoz confesó que no se sintió del todo contenta con su actuación, por lo que dijo “hablé bastante con mi entrenador, porque tenía una competencia anterior en la que apenas estaba entrando en mi primer 20 y creo que fue un cambio radical en el ritmo, él me dijo que estaba bien que era lo que estaba planificando en cuanto a los entrenamientos, yo no tenía una preparación específica para ese evento, entonces creo que fue una buena marca”.

La próxima cita para la marchista será en La Coruña, donde espera mejorar su marca personal, ya que aseguró es una plaza rápida, en la que acuden un buen grupo de andarines, lo que ayuda a un mejor rendimiento.

Alegna González camina a Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

4 comentarios sobre "Alegna González camina a Tokio"

  1. Es un excelente aparador informativo que a los que como en mi caso me gusta la Marcha el ciclismo, triatlón, artes marciales deportes que practico aún nos mantiene con información de las nuevas joyas de nuestro deporte y también de otros lados, aunque menciono la mala organización del deporte actual en México, que no abona a una Cultura Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *