Flag football UNAM se activa

Comparte el deporte

Flag football UNAM se activa | En medio de situación global respecto a la pandemia, Leslie Angélica Moreno Velázquez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración e integrante del equipo femenil de flag football de la UNAM, coincide con este punto de vista y considera estas condiciones como una oportunidad para intensificar o iniciar el hábito de la activación física.

“No se necesita ser un gran atleta para poder activarse. Si nosotras pudimos adaptarnos con las cosas que tenemos en casa, cualquiera puede hacerlo. El ejercicio es algo que nos ayuda a desestresarnos, y ahora es el momento en el que todos lo necesitamos más”, afirma la alumna-deportista de la UNAM.

El flag football, también conocido en México como “tocho bandera”, es una variación del futbol americano en el cual no existe el contacto físico, y en lugar de tacleadas se tiene que arrebatar una bandera en la cintura al equipo rival.

María Eugenia Huerta, quien es head coach de flag femenil y varonil, trabaja en conjunto con el entrenador José Luis López González. Ambos se encargan de impartir rutinas en línea específicamente adaptadas a la situación y condiciones particulares de espacio de cada jugadora universitaria.

“Las chicas pueden involucrar a su familia para que ellas les expliquen cómo hacer un bloqueo o quitar una cinta, así se logra una clase más interactiva y divertida. Tratamos que el entrenamiento en casa sea algo que ayude en lo físico y en lo emocional, tanto a nuestras jugadoras como a sus familiares”, asevera la entrenadora María Eugenia Huerta.

En el equipo femenil de flag de la UNAM enfrentan la contingencia sanitaria entrenando a distancia dos horas diarias, de lunes a viernes, vía Zoom. La constancia es la clave para las pumas que entrenan rutinas de fuerza, acondicionamiento físico, técnica, manejo de pies y jugadas ofensivas y defensivas.

Elide Sara Aguilar Flores, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien practica flag desde los 10 años de edad, asegura que estos entrenamientos han sido un bálsamo en el aspecto anímico para todas las integrantes del equipo puma. “El ejercicio es algo que nos ayuda en estos tiempos, es importante no dejarlo para no caer en tristeza. Entrenar a distancia nos relaja en medio de la situación que estamos viviendo en el país”, manifiesta la jugadora felina.

Flag football UNAM se activa.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *