FMAA pone condiciones a marchistas

Comparte el deporte

FMAA pone condiciones a marchistas | La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo condicionó a sus atletas afiliados mediante un comunicado a los marchistas que pretenden asistir a la Copa Panamericana de Marcha 2021 en Ecuador.

En el oficio “No. FMAA/131/2021” con fecha “Abril 1, del 2021” firmado por Antonio Lozano Pineda, presidente de la institución federada de atletismo, se exige que la confirmación por parte de los andarines sea a las 12:00 horas del 8 de abril con el envío de un correo electrónico a la dirección fmaa.mx@gmail.com con la copia correspondiente del boleto de avión para poder ser inscritos en el evento a realizarse en Guayaquil, Ecuador, los días 8 y 9 de mayo.

“De no confirmar en el horario y día señalado, esta Federación entenderá que declina su participación en dicho evento, y se asignará su lugar de competencia al siguiente atleta del ranking nacional de la prueba”, advierten.

Sumado a que todos los atletas se deberán comprometer y cumplir los protocolos sanitarios de la pandemia por Covid-19 y cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transportación interna.

“Si el evento se suspende no será responsabilidad de esta Federación”.

Ante la situación, la Comisión Nacional de Caminata hizo un llamado a las autoridades de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para que contribuya con los marchistas mexicanos en próximos eventos internacionales.

“Nos encontramos en muchos estados del país en semáforo naranja, por tal motivo y aun cuando las autoridades han abierto ciertos sectores para activar la economía de muchos ciudadanos, sabemos que para los atletas las condiciones no son las requeridas tanto para entrenar como para que los apoyos lleguen en tiempo y forma, tomando en cuenta que muchos de los certámenes nacionales e internacionales se suspendieron en el 2020 y para el 2021 son pocos los países que están reactivando las competencias que darán marca olímpica a los atletas o que sirve de preparación para mejorar las marcas”, se lee en el comunicado en Facebook.

A través de sus redes sociales (Caminata MX) pide se den las facilidades necesarias para que los andarines puedan asistir a los eventos fuera de México sin afectar la economía familiar de los atletas.

“Que se evite estar tocando puertas o haciendo rifas para conseguir los apoyos que se requieren”.

La FMAA que dirige Antonio Lozano hasta el momento no se ha pronunciado tras el llamado de la organización que rige la caminata en el país,

Este 8 y 9 de abril algunos atletas mexicanos viajarán a la Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil, Ecuador, sin el apoyo de la Federación Mexicana de la especialidad.

FMAA pone condiciones a marchistas.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *