México gana boleto a Tokio 2020

Comparte el deporte

México gana boleto a Tokio 2020 | El arquero yucateco Omar Echeverría consiguió su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio tras clasificarse a la final del Compuesto Masculino Open en las acciones de este viernes del IV Para Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León. 

No conforme con haberse hecho del pase a Tokio, Echeverría se consagró campeón del IV Para Panamericano en su categoría, en la misma, Gerardo Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al derrotar a su similar de Colombia. 

El oriundo de Mérida, Yucatán, Omar Echeverría destacó que después de un año complicado por la presencia del coronavirus, pero gracias al trabajo realizado, “hoy salgo de Monterrey con la frente en alto, por haber cumplido los objetivos que eran darle a México un boleto para los Juegos Paralímpicos. Este Para-Panamericano fue un evento de mucha presión, sin embargo, estoy muy feliz con el resultado obtenido hoy”.      

Por otra parte, en la categoría W1, el mexicano Jaime Macías logró la medalla de bronce, el oro y la plata fueron para los representantes de Brasil; Esdras Rocha y Helcio Luiz, respectivamente. 

Por la mañana, comenzaron las finales de la Ronda Olímpica que reparte boletos a Tokio 2020 en la modalidad de Recurvo en ambas ramas, ahí el mexicano, Luis Álvarez “el Abuelo” se logró clasificar a los cuartos de final tras derrotar al cubano Juan Carlos Stevens en los octavos de final, por su parte, Ángel Alvarado terminó con el sueño tras caer en la ronda de octavos de final frente al colombiano Andrés Pila. Carlos Javier Rojas fue eliminado en la primera ronda por Hugo Franco, de Cuba. 

Para mañana sábado 27, se disputarán las finales de ronda olímpica varonil y femenil a partir de las 13 horas .

México Juegos Olímpicos

México gana boleto a Tokio 2020.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *