Naomi Urbano: sus logros en una bodega

Comparte el deporte

Naomi Urbano: sus logros en una bodega | Naomi Urbano Patiño, originaria del municipio de Metepec, Estado de México, dejó su casa a los 18 años para migrar a Estados Unidos por el deporte. La Universidad de Cincinnati le otorgó una beca para representarla y concluir sus estudios en psicología de forma integral.

A su regreso a Metepec luego de dos años de no hacerlo, Naomi no dudó en visitar la pista de la Deportiva Martín Alarcón Hisojo que la vio nacer y crecer como atleta, sin embargo, se llevó una sorpresa negativa.

“Tuve el honor de ser parte de la Primera Generación del Paseo de la Fama 2018 donde doné algunas de mis cosas con gran valor sentimental y quise venir a verlas, además de saludar a mis entrenadores”, escribió en sus redes sociales.

Al entrar a la deportiva y buscar las vitrinas del Paseo de la Fama, Naomi se enteró de que habían sido eliminadas, “no había absolutamente nada”, con preocupación de no saber en dónde estaban sus cosas se dirigió al coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Javier García Winder quien le ofreció disculpas agumentando no tener forma de contactarle.

“Hay miles de formas de hacerlo en estos días como en redes sociales, con los entrenadores, con los archivos, etcétera, su excusa fue que las quitaron porque van a hacer algo mejor en algunos meses pero ni siquiera nos avisaron”.

Naomi Urbano recogió su playera de México y sus spikes (tenis de pista) y regresó con ellos a su casa, decepcionada del trato del dirigente deportivo municipal.

“Por la forma en que se expresaba del Paseo de la Fama, del cómo él me conocía cuando ni siquiera sabía cuál era mi disciplina deportiva, fue una gran decepción”.

Naomi Urbano recién aceptada en el programa de Psicología de la Universidad de Cincinnati para realizar su posgrado viajará este jueves a Estados Unidos “con el mal sabor de boca de un lugar con mucho valor sentimental, donde nacen y se forman sueños con una dirección prepotente y decepcionante”.

todomenosfutbol.com conversó con ella tras el suceso incómodo para una de las deportistas más representativas del municipio de Metepec.

Naomi Urbano: sus logros en una bodega.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *