CONDDE prepara competencias presenciales

Comparte el deporte

CONDDE prepara competencias presenciales | El programa deportivo 2021 de nivel superior regresará a partir del próximo mes de abril, por lo que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) prepara el calendario de competencias presenciales en las que se proponen los Campeonatos Nacionales de diversas disciplinas como parte del proceso de selección rumbo a la Universiada Mundial Chengdu 2021. 

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dio a conocer que si las condiciones de la pandemia lo permiten, se dará la reapertura del programa deportivo de nivel superior, por lo cual se estudia la posibilidad de poner en marcha las etapas estatales y regionales rumbo a la Universiada Nacional o en su caso los Campeonatos Nacionales para integrar la delegación que asistirá a Chengdu. 

“En la reunión del Sistema Nacional del Deporte se tuvo una plática con Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la que se acordaron varios puntos y entre ellos el reinicio de competencias presenciales del deporte de nivel superior del país”, explicó el Secretario General Ejecutivo del CONDDE. 

Como parte de las previsiones del calendario deportivo, el Doctor Merodio Reza indicó que se tendrá especial atención a todo lo que se refiere a las recomendaciones sanitarias.  

“Queremos ofrecer todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19 y analizar las condiciones del semáforo que hay en cada estado del país, con el propósito de llevar a cabo los eventos deportivos presenciales”, agregó. 

El Secretario General Ejecutivo del organismo citó que gracias al acuerdo con la Directora General de la CONADE “los estudiantes deportistas del país van a regresar a la actividad luego de un año por la pandemia, por lo cual vamos a darle prioridad al proceso clasificatorio a la Universiada Mundial, bajo todos los protocolos de sanidad, en las zonas donde haya condiciones con semáforos amarillo y verde”, concluyó. 

De esta forma, el CONDDE presentará una propuesta del nuevo calendario en la que se fijarán los criterios de selección a la Universiada de Chengdu. 

Consejo Nacional del Deporte de la Educación

CONDDE prepara competencias presenciales.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *