Andrés Olivas, del barrio al Olimpo

Comparte el deporte

Andrés Olivas, del barrio al Olimpo | El marchista chihuahuense, Andrés Olivas, quedó en primer lugar en los 20 kilómetros en Dudinská, Eslovaquia, logrando la marca para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Con un tiempo de una hora con 19 minutos y 54 segundos (1:19`54’), prácticamente tiene el boleto asegurado, aunque señaló que todavía no está nada definido y que seguirá preparándose para seguir bajando su marca personal.

“Me siento contento por el resultado, satisfecho porque fue dura la preparación pensando en un buen nivel internacional, pero todavía no está clasificado nadie, se dio la marca requerida para los Juegos, pero hay que seguir cuidando ese lugar”.

Rumbo a su regreso al país, el apodado “el 28” platicó que debe cuidar la marca para estar entre los tres mexicanos en el ranking y se cierre la fecha límite para estar en Tokio 2020.

“No hay que confiarnos, seguir entrenando, echarle ganas, trabajar inteligentemente como lo hemos estado haciendo hasta ahorita. Por el momento me siento completamente emocionado, motivado y pesando en hacer una mejor preparación, pensar en ese extra de que estamos más cerca de los Juegos y que puede llegar a ser una realidad”.

El andarín inició en esta disciplina al ver entrenar a Horacio Nava, quien estará también en sus cuartos Juegos, por lo que es una motivación extra, ya que ambos entrenan con Miguel Ángel Rodríguez, quien en su etapa deportiva llegó a unos Olímpicos.

“Ahora que regresemos el entrenador verá en qué competencias competir para conservar la marca. La verdad que viene una camada de compañeros que tienen muchas capacidades para lograr clasificar. No son rivales, pero sí debemos tener cuidado con ellos porque son excelente atletas y quieren estar en Tokio”.

Luego de que varios mexicanos dieron excelentes resultados en Dudinská, Olivas Núñez manifestó que México tiene buenos atletas.

“Me da gusto saber que formo parte de ellos, y porqué no, volver a poner el nombre de México en alto en la marcha, que hablen de nosotros y que podemos triunfar esta generación en esta disciplina que nos apasiona”.

Antes de su vuelo de regreso al país, Andrés tuvo la gentileza de platicar con Todo, Menos Futbol a través del messinger, demostrando que no ha perdido el piso y que sabe que hemos seguido su trayectoria desde pequeño.

“Tu familia, los amigos, la gente que te rodea ha estado desde el principio, por lo que la personalidad de uno será para siempre, así que no pierdo el piso, ya que el deporte es espontáneo y yo soy el mismo desde mis inicios en la caminata”.

Estudiante y deportista, ha sabido complementar ambas actividades en su vida cotidiana, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

“El deporte te da muchos valores, además de los consejos del entrenador, por lo que estoy confiado en que llegaré a los Juegos con un buen nivel”.

Andrés Olivas, del barrio al Olimpo.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *