Presentan Copa Yucatán de Golf

Comparte el deporte

Presentan Copa Yucatán de Golf | En conferencia de prensa virtual se realizó la presentación de la XV Copa Yucatán de Golf a celebrarse del 27 al 30 de marzo, en Cancún, Quintana Roo.

El cambio de sede para esta edición fue explicada por el comité organizador del evento infantil y juvenil que encabeza Selena Azcué, directora del Comité Nacional, Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“Como ustedes saben la Copa se ha jugado en Mérida en los últimos años y en esta ocasión hubo cambio de fechas por la pandemia y las tormentas tropicales y el club quedó averiado por lo que se ha cambiado de sede”, dijo Jorge Robleda, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

“Llevaremos este torneo con sana distancia, libre de virus, es un deporte donde no hay contacto y no hay contagio en los campos y a los participantes se les ha solicitado una prueba que indique que están libre de virus”.

Jorge Robleda.

Añadió que es uno de los torneos más importantes de la Federación Mexicana de Golf de sus 250 entradas a torneos internacionales por lo que agradeció las facilidades de cambiar de sede el torneo continuando con el nombre de Copa Yucatán.

Selena Azcué, directora del Comité Nacional de Golf habló del número de jugadores que ha ido en incremento en la Copa Yucatán.

“El número de participantes se ha incrementado año con año por la beleza de la ciudad, la comida, la gentileza y hemos tenido a jugadores de otros países que han regresado, guatemaltecos y alemanes que están en Estados Unidos”.

Jugadores como Carlos Ortiz, Andrés Caballero, Isabela Fierro, Regina Lira o María fassi por mencionar solo algunos han desfilado por el torneo.

La Copa Yucatán además de llevar en esta ocasión activación turística y derrama económica calculada en 10 millones de pesos al Estado de Quintana Roo, es un torneo que reparte pases para que los pequeños golfistas representen a México en competencias internacionales, en su formación como futuras figuras mexicanas en este deporte.

Presentan Copa Yucatán de Golf.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Coberturas TMFNacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *