Thomas Bach reelecto presidente del COI

Comparte el deporte

Thomas Bach reelecto presidente del COI | Thomas Bach ha sido reelegido sin oposición como Comité Olímpico Internacional (COI), en el primer día de la sesión 137º ocupando el lugar de la organización prácticamente a partir de marzo de 10 a 12.

“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este abrumador voto de confianza y confianza. Para mí esto es aún más abrumador considerando las muchas reformas y las muchas decisiones difíciles que tuvimos que tomar y que nos afectaron a todos ”, dijo Bach tras su reelección.

“Hoy me gustaría inspirar un debate sobre si deberíamos complementar el lema olímpico ‘más rápido, más alto, más fuerte’, añadiendo después de un guión la palabra ‘juntos’. – ‘Más rápido, más alto, más fuerte – juntos’ ”, agregó.

El abogado alemán de 67 años recibió 93 votos de 94 para asegurar su segundo y último mandato y permanecerá en el cargo durante otros cuatro años, hasta 2025.

Como atleta, Thomas Bach fue un esgrimista de clase mundial, ganó la medalla de oro olímpica, pero también dos medallas de oro con el equipo alemán de florete de esgrima en los Campeonatos del Mundo en Montreal en 1976 y en Buenos Aires en 1977. Fue miembro fundador de la Comisión de Atletas del COI en 1981, en la que permaneció hasta 1988. En 1991, se convirtió en Miembro del COI y formó parte de la Junta Ejecutiva del COI entre 1996 y 2013. Se desempeñó como Vicepresidente del COI de 2000 a 2004, de 2006 a 2010 y desde 2010 hasta su elección como presidente del COI en septiembre de 2013.

Bach se convirtió en el noveno presidente del COI en 2013 después de ser elegido para suceder a Jacques Rogge. en la Sesión de Buenos Aires . Comenzará su nuevo mandato después de que finalicen los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 8 de agosto.

“Quería ser el presidente de todos ustedes, y eso continúa en mi segundo y último mandato”, dijo Bach. “Mi puerta, mis oídos y mi corazón permanecen abiertos para todos y cada uno de ustedes. Espero poder contar con su compromiso, dedicación y amistad durante los próximos cuatro años ”.

El primer mandato de ocho años de Bach comenzó en la 125a Sesión del COI en Buenos Aires, donde venció a Richard Carrión de Puerto Rico, Ng Ser Miang de Singapur, el miembro suizo Denis Oswald, el campeón olímpico de salto con pértiga Sergey Bubka y Ching-kuo Wu de Chinese Taipei para tener éxito Jacques Rogge como presidente del COI. Obtuvo 49 votos de un total de 93 en la ronda final.

Bach se convirtió en miembro del COI en 1991 a la edad de 37 años, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del COI en 1996 y se desempeñó como vicepresidente del COI durante más de 10 años antes de ocupar el puesto más alto en el Movimiento Olímpico en 2013. El campeón olímpico también presidió varias comisiones del COI.

Thomas Bach reelecto presidente del COI.

Medios AIPS | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *