Horacio Nava a los últimos 50k olímpicos

Comparte el deporte

Horacio Nava a los últimos 50k olímpicos | Guerrero de las mil batallas, el andarín Horacio Nava desea llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde dará por concluida la prueba de los 50 kilómetros.

A sus 39 años de edad y con mil pruebas superadas en su vida, como la cirugía de corazón que le hicieron, Nava Reza cuenta con valentía, orgullo, pasión por el deporte al que se ha entregado al máximo, hasta ser reconocido como un jerarca de esta prueba.

“Tokio 2020 es un gran sueño y sigo trabajando fuerte. Con el favor de Dios, el 7 de agosto estaré en mis cuartos Juegos Olímpicos. Sigo soñando y trabajando fuerte para mejorar ese 6 sexto lugar olímpico –Beijing 2008-, y pensando con estar en el podio”.

Para el cuatro veces medallista en Juegos Panamericanos, su mejor marca es de 3 horas con 42 minutos y 51 segundos, la cual dijo que podría mejorar en la siguiente competencia -20 del presente en Dudince, Eslovaquia-, y llegar de mejor forma a la justa veraniega.

“Sé que no es fácil, más sin embargo ese sexto lugar olímpico, el haber sido subcampeón mundial –Copa en 2014-, y con mi mejor marca, además de la motivación que tengo en este momento, me hace seguir soñando y trabajar fuerte para intentarlo una vez más”.

Con la suspensión de los Juegos por la pandemia mundial que se vive, el marchista ha tenido mayor tiempo para asegurar llegar bien a sus últimos Olímpicos.

“Ahora estamos en la sierra de Chihuahua, haciendo una concentración con miras de competir el 20 de marzo en Dudince. Estoy tranquilo, disfrutando lo que ha sido mi vida desde los 10 años, y ahora con 39. Amo el deporte y ahora con la inspiración de mis 2 hijas (Ximena de 5 años y Valeria de 1) es un sabor diferente, y más el hacerlo por ellas, que me vean entrenar y competir”.

Sin duda que este año será el adiós a la marcha en grandes competencias, por lo que Horacio desea retirarse con honor y valentía.

“Por ello mis días son despertar a las 6 de la mañana, salir a hacer un entrenamiento ligero hasta las 6:30. A las 7:30 desayunar, 9:30 el entrenamiento fuerte, a las 2pm comer, 4pm al gym, a las 5pm entrenamiento, 6:30pm masaje y ya a las 7:30 cena”.

Para el andarín, llegar a los Juegos Olímpicos ha sido una de sus mayores satisfacciones como deportista.

“Estar en Juegos Olímpicos es algo increíble, es mi sueño desde los 10 años en que vi ganar una medalla olímpica a Carlos Mercenario y quedar en séptimo sitio a Miguel Ángel Rodríguez. No ha sido fácil, más sin embargo, es algo que he disfrutado mucho. Cada ciclo olímpico lo he vivido diferente, pero cada uno con hambre, motivación y orgullo de representar a Chihuahua y a México. Ahora estos 4 Juegos pueden ser los últimos, por eso estoy disfrutando y entrenando a tope. Como decimos acá en el norte, echando toda la carne al asador, con la ilusión de representar dignamente a México”.

Horacio Nava a los últimos 50k olímpicos.

Guillermo Martínez | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *