Deportes en los que México es potencia

Comparte el deporte

Deportes en los que México es potencia | México a lo largo de los años ha destacado en el mundo deportivo con altibajos, y la pregunta a resolver en la mayoría de los casos es ¿en qué deportes México es potencia?

El atletismo, Boxeo, Halterofilia, Ecuestre, Taekwondo, Natación, Clavados, Tiro con Arco, Luchas Olímpica, Ciclismo, Automovilismo, Frontón y hasta el fútbol nos han llevado al clímax.

Cómo no recordar a Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 con ese oro histórico para México, o años antes en 1968 cuando que Felipe “Tibio” Muñoz dio al país la única presea dorada que hasta el momento tiene.

En otros casos sonados del deporte nacional se encuentran los logros de María del Rosario Espinoza en taekwondo, Fernando Platas, Paola Espinosa en clavados por citar un par de ellos, de Alejandra Zavala en el tiro deportivo, o los marchistas que a finales del siglo pasado e inicios del XXI dieron gloria al país con Ernesto Canto, Raúl González, Carlos Mercenario, Bernardo Segura, Noé Hernández y en años recientes Guadalupe González o Alegna González.

Alejandra Zavala

En otras situaciones son destellos los que deportes como el ecuestre con Humberto Mariles o el Tiro con Arco con Mariana Avitia, Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, entre otros llevaron al máximo su deporte durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Sin embargo, uno de los deportes en los que México ha destacado a nivel profesional es el boxeo, el país a dado a grandes pugilistas como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Salvador Sánchez, Marco Barrera, Rubén Olivares, Ricardo López, Raúl Macías, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Alfonso Zamora, Chucho Castillo, Ultimino Ramos, y muchos más y no menos importantes que han dado lustre al deporte de los puños.

En sí, definir de tajo un deporte en el que México es potencia es complejo. Sencillamente son momentos históricos en los que el país y sus deportistas tuvieron una cita con la gloria y escribieron su nombre con letras de oro tanto a nivel olímpico como a nivel profesional. No está de más hablar próximamente del deporte paralímpico en donde México es potencia.

Deportes en los que México es potencia.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *