Luis Álvarez motiva a la juventud

Comparte el deporte

Luis Álvarez motiva a la juventud | Con semáforo naranja, los arqueros que buscan su boleto a Juegos Olímpicos, ya están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Liderando el equipo se encuentra el experimentado olímpico Luis Álvarez, quien muestra experiencia y transmite entusiasmo a las nuevas generaciones.

Primero será el encuentro clasificatorio Continental en Monterrey, Nuevo León, programado del 22 al 28 de marzo, donde se repartirán plazas individuales a Juegos Olímpicos. Posteriormente habrá otro evento en París, para conseguir el boleto en equipos.

“Estamos preparándonos para Monterrey y para París, que es donde se buscan las plazas por equipos. Estamos con la mejor disposición y sin duda que llegamos con todas las ganas para lograr los mejores resultados rumbo a Tokio 2020”.

Tras 18 años de carrera deportiva, el apodado “Abuelo”, compitió en arco recurvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sabe a lo que se enfrentará si logra su boleto a Tokio.

A pesar de la pandemia mundial de salud que existe, él nunca dejó de prepararse como todo un profesional.

“De mi parte sólo me queda decir que sabemos que la situación mundial es complicada, aun así tenemos la oportunidad de seguirnos preparando y de seguir entrenando aquí en el CNAR. Es pesado estar aquí, pero es una buena oportunidad para seguir adelante con los objetivos.

El arquero sabe de la responsabilidad que tiene junto a sus demás compañeros de equipo, Carlos Rojas, Ángel Alvarado e Iván Tobías, quienes buscarán estar en sus primeros Juegos.

“Tendremos primero la competencia de Monterrey, y tal vez el día 14 nos traslademos a Monterrey, porque parece que el evento sigue en pie. De ahí en fuera a seguirse preparando, porque después habrá Copas del Mundo y otros eventos, sí es que no pasa otra cosa”.

Álvarez Murillo comentó también que hará todo de su parte para apoyar a sus demás compañeros.

“Por mi parte, haré todo lo que esté en mis manos para apoyar al equipo y seguir adelante. No me queda más que agradecer a mi familia, a la CONADE, al Comité Olímpico Mexicano y al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por todo el apoyo que nos brindan”.

Luis Álvarez motiva a la juventud.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *