COPAME contra el acoso y agresión

Comparte el deporte

COPAME contra el acoso y agresión | La Presidencia del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) declaró que no tolera, ni tolerará ninguna manifestación de acoso y/o agresión a la mujer.

En días recientes, la nadadora paralímpica mexicana, Vianney Trejo Delgadillo, recibió diversos comentarios descalificativos, derivados de un video publicado en sus redes sociales.

Ante el hecho, Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME, expresó: “No podemos permitir que la mujer siga siendo objeto de manifestaciones machistas, por lo que nos unimos a la denuncia pública y
respaldamos a la nadadora Paralímpica, Vianney Trejo Delgadillo incondicionalmente, al tiempo que reconocemos su madurez, respeto y aplomo, con la que se expresó públicamente ante los inaceptables comentarios”.

El Movimiento Paralímpico, a través del deporte, transmite los valores en los que creemos fervientemente: coraje, determinación, inspiración e igualdad.

Hoy, admiramos el coraje de Vianney para denunciar y visibilizar el acoso sexual que reciben constantemente las mujeres; aplaudimos su determinación para practicar el deporte de alto rendimiento y redefinir las barreras de lo posible en cada competencia y fuera de ella; le agradecemos por inspirar a miles de atletas mexicanas a través de sus logros y acciones y, junto con ella, seguiremos luchando por la igualdad en el deporte y en la sociedad, dijo el Comité Paralímpico Mexicano en su comunicado.

COPAME contra el acoso y agresión.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *