Luchadores mexicanos reanudan actividad

Comparte el deporte

Luchadores mexicanos reanudan actividad | Las luchas asociadas de México reanudarán actividades competitivas tras casi un año de receso obligado por la pandemia de la covid-19, por lo que a partir de este viernes se llevará el Campeonato Nacional clasificatorio, en Guadalajara, Jalisco, bajo estrictas medidas de sanidad implementadas por las autoridades de la entidad.

La última actividad competitiva que tuvieron las luchas asociadas mexicanas, fue precisamente hace un año, en donde México obtuvo dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en el torneo Preolímpico Continental celebrado en Ottawa, Canadá, en las categorías de 57 kilogramos en la rama femenil y 73 kilos en la varonil, mismas que estarán en disputa en este certamen.

El presidente de la Federación de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, explicó las medidas que se tomarán para evitar la propagación del virus, así como el debido impedimento por si algún atleta, entrenador o participantes inmiscuidos en la competencia llega con síntomas de la Covid a la sede del certamen deportivo.

“Todos los participantes deberán hospedarse en el hotel sede por un mínimo de dos noches, cualquier participante que salga del protocolo sanitario “burbuja” será expulsado del evento,  no se permitirá el reingreso de ninguna persona expulsada, todo los participantes deberán usar en todo momento cubrebocas (mascarilla) de manera correcta y deberán respetar todos los filtros o medidas sanitarias aplicadas durante el torneo y solo se permitirá el acceso a los participantes”, explicó el federativo.

Para el viernes, se espera la llegada de las delegaciones, integradas por atletas y entrenadores, donde podrán aún inscribirse y se espera la participación de unos 200 deportistas de todo el país, explicó Díaz Gutiérrez, olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96.

El mismo viernes se llevará a cabo una clínica de arbitraje y el sorteo de estilo libre en todas las categorías, indicó Díaz Gutiérrez.

Del torneo se conformarán las preselecciones nacionales que disputarán los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, previstos del 15 al 18 de septiembre del presente año.

El siguiente preolímpico será en Sofía, Bulgaria del 6 al 9 de mayo.

Luchadores reanudan actividad.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *