Fundación AHH llega a Jojutla Morelos

Comparte el deporte

Fundación AHH llega a Jojutla Morelos | La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte entregó seis Gimnasios Urbanos para beneficio de la población de Jojutla, Morelos, en una actividad llevada a cabo en la presidencia municipal de dicha ciudad.

El director de la Fundación AHH Deporte, Daniel Aceves Villagrán y el alcalde Juan Ángel Flores Bustamente, signaron un convenio de colaboración para formalizar la entrega de los aparatos que ya se encuentran instalados en las unidades deportivas municipales.

El acuerdo entre ambas instituciones se derivó del Estudio de los Resultados en la Encuesta Diagnóstica sobre Hábitos de Alimentación y práctica de Actividad Física en el marco de la pandemia de la Covid 19, en el que destacó la importancia de fortalecer, incentivar e impulsar las actividades físico deportivas al aire libre de manera gratuita.

“Pero sobretodo, la encuesta nos reveló que también debemos fortalecer el deporte social como un instrumento de unidad entre vecinos y pobladores de la comunidad afectada, tras las fuertes sismos del 2017”, comentó  Aceves Villagrán, tripe ganador del Premio Nacional del Deporte, en los campos de atleta, trayectoria y en fomento, protección e impulso al deporte.

“Es importante también cambiar de hábitos para hacer decrecer los altos índices de obesidad y sobrepeso que sufre nuestro país, toda vez que México se encuentra en segundo lugar a nivel mundial de este padecimiento”, estableció.

En el acto, el medallista olímpico de lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán y a nombre de la Fundación AHH Deporte entregó cinco kits con material deportivo que contienen 84 elementos cada uno desde medallas ecológicas, balones de futbol, basquetbol, voleibol, casacas, silbatos, conos, entre otros.

Los gimnasios cuentan con aparatos para ejercitar el pecho, los brazos, cintura, piernas, hombros; banco de abdominales y elíptica, entre otros aditamentos indispensables para hacer ejercicio de manera disciplinada.

Éstos representan una alternativa sistemática, sencilla, rápida y atractiva para que personas de todas las edades puedan realizar actividad física, cerca de sus labores cotidianas, en beneficio de su salud, actividad fundamental mediante la cual la población mejora su calidad de vida.

Los aparatos pueden instalarse en sitios públicos, cerrados o abiertos, explanadas, parques, unidades habitacionales, camellones y espacios deportivos de colonias, barrios y pueblos.

Están diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática, teniendo como finalidad que todas las personas tengan acceso a esta actividad.

Fundación AHH llega a Jojutla Morelos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *