Donovan Carrillo al campeonato mundial

Comparte el deporte

Donovan Carrillo al campeonato mundial | El patinador artístico de México Donovan Carrillo, este fin de semana estuvo presente en el Challenge Cup 2021 de Holanda, su primera competencia después de un difícil año de confinamiento y única oportunidad para poder clasificar al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en donde los 15 mejores patinadores obtendrán su pase a Juegos Olímpicos Beijing 2022.

El sábado 27 de febrero Donovan Carrillo Suazo regresó a las pistas de hielo después de vivir un complicado año de confinamiento, en el cual el jalisciense tuvo que saltar de ciudad en ciudad dentro de la República Mexicana, para poder entrenar en las pistas de hielos que fueran abriendo dependiendo del semáforo en que se encontraba el Estado.

A pesar de las adversidades Donovan junto con su entrenador Gregorio no
perdían de vista su objetivo principal que era, prepararse para estar presente en el Challenge 2021 en Amsterdam, Holanda con el fin de conseguir su pase al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo (ISU World Figure Skating Championships) en donde se repartirán las 15 plazas olímpicas.

Carrillo Suazo inició su participación en el Short Program realizando por primera vez en su carrera deportiva un salto cuádruple, lo que lo lleva a obtener una calificación de 61.45 puntos para ubicarse en la posición número 11, con este resultado tendría que obtener más de 64 puntos en el Free Program para obtener su pase a el Campeonato Mundial.

El día de hoy, 28 de febrero, Donovan llegó a la pista de Uithof en Den Haag, Holanda motivado y seguro que lograría realizar una de sus mejores actuaciones dentro de su carrera deportiva, que lo acercaría cada vez más a su objetivo que son los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Carrillo acompañado de la música de Carlos Rivera y Daniel Boaventura en un mix con Sway de Michael Bublé conquistó las miradas de los jueces calificadores quienes le otorgaron una calificación de 67.31 puntos, lo cual lo ubicó directamente en la posición número 9 y con su boleto al ISU World Figure Skating Championships que se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia del 22 al 28 de marzo.

Donovan estará viajando el próximo 20 de marzo a la ciudad de Estocolmo para estar presente en el ISU World Figure Skating Championships, con el objetivo de ubicarse dentro de los 15 primeros lugares del evento para obtener su pase directo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Por su parte Andrea Montesinos originaria de Monterrey, Nuevo León también estuvo presente el Challenge Cup, donde obtuvo un puntaje final de 71.41 lo cual le permite buscar su pase a Juegos Olímpicos Beijing 2022 en el Challenge Cup que se llevará a cabo en Alemania en el mes de septiembre.

Donovan Carrillo al campeonato mundial.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *