Germán Silva correrá de Tijuana a Cancún

Comparte el deporte

Germán Silva correrá de Tijuana a Cancún | El ultramaratonista Germán Silva inició el segundo tramo de reconocimiento y trazado del recorrido como preparación a “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, que consiste en correr entre 40 a 50 kilómetros diarios desde Tijuana hasta Cancún. 

“Esta vez el scounting, será desde Tijuana hasta Chihuahua en donde trazaremos el paso de aproximadamente mil 300 kilómetros”, comentó Silva, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 (10 mil metros planos) y Atlanta 96 (maratón). 

Se tiene pensado que “Proyecto Pinole” se lleve a cabo de noviembre del año en curso, a marzo del 2022. 

Para éste segundo scouting, se une al equipo de Proyecto Pinole, el ex maratonista Isidro Rico, quien tuvo su época de gloria a finales de los años 80´s y principios de los años 90´s. “También tenemos proyectado que se nos una, nuestro buen amigo Silvino Cubesare, campesino, corredor y ultramaratonista, quien conoce como la palma de su mano, las tierras taraumaras”. 

El primer scouting que realizó el equipo de Germán Silva fue de San Luis Potosí, cruzando por Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala donde midió  y trazó una ruta de mil 200 kilómetros. 

“Ahora iniciamos de Tijuana, en la reja, un lugar emblemático de la frontera con San Diego, para irnos por toda la baja, hasta llegar hasta Santa Rosalía, donde tomaremos el ferri que nos lleve a Guaymas, Sonora y de allí pasar a la parte baja de Chihuahua”. 

Y añadió, “pero lo más importante es que técnicamente hablando, nos interesa medir, ya que eso dependerá el saber cuánto tiempo voy a recorrer ese tramo y de allí decidiremos la fecha exacta de arranque del “Proyecto Pinole”, explicó. 

Germán llevó el mismo equipo profecional encabezado por Hugo Kiel, director de Proyecto Pinole; Mario Esparza, director de Ruta; José Manuel “Tato” diseñador de la Ruta y el camarógrafo y fotógrafo Manolo López. 

Aunque el fin principal, es el trazado de ruta, Germán aprovechará para continuar entrenando e ir observando el clima, la altimetría, kilometraje y también el tipo de suelo. 

Germán Silva, continuará informando, de todos los detalles del trazado de la ruta, para que los medios de comunicación sigan paso a paso, su nueva hazaña deportiva. 

Germán Silva correrá de Tijuana a Cancún.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *