Equipo mexicano Vs. Bulgaria

Comparte el deporte

Equipo mexicano Vs. Bulgaria | Con el objetivo de dejar todo en la cancha, esta tarde viajó el equipo mexicano de Copa Davis, encabezado por el capitán, el chihuahuense Miguel Gallardo Valles, rumbo a Sofía, para enfrentar los próximos días 5 y 6 de marzo a su similar de Bulgaria, dentro del Grupo II Mundial.

En el aeropuerto de Cancún se dieron cita, además de Gallardo, el veracruzano Carlos Palencia quien acude como entrenador y asistente del capitán, además de los jugadores Hans Hach y Alejandro Hernández Serrano, junto al doctor Eymar Tobón, quienes emprenden el viaje de Cancún a Frankfurt a las 6:40 de la tarde y será este viernes a las 13 horas cuando se trasladen por vía aérea de esa ciudad alemana hasta Sofía, en la capital búlgara.

Miguel Gallardo comentó que será este viernes cuando el doblista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela viaje hacía el viejo continente para alcanzar a la escuadra tricolor, mientras que Gerardo López Villaseñor y Luis Patiño lo harán en cuanto este último termine su participación en un torneo M25 que se está disputando en Portugal, donde el jalisciense ya está instalado en los cuartos de final. Sin duda, el gran ausente es el veracruzano Santiago González quien no fue llamado al equipo.

Como lo hizo durante toda su carrera, Gallardo Valles asume el compromiso con la meta de infundir en sus jugadores la garra que lo caracterizó siempre que saltó a la cancha representando en nuestro país.

Bulgaria sale, en el papel, como favorito, no solo por el ranking, donde supera a los mexicanos, sino por su condición de local, luego que la ITF (Federación Internacional de Tenis) le concedió la localía argumentando los problemas de gobernanza en el tenis federado de nuestro país y anteponiendo que México no estaba en tiempo para organizar el evento, aunque si nuestro país se destaca en algo es preciosamente en eso.

La serie se disputará en el Sport Hall de Sofía, en superficie dura y bajo techo, lo que seguramente será otra característica que beneficiará al equipo balcánico, cuyo capitán Teodor Bachev, confirmó recientemente que no estaría el astro Grigor Dimitrov y la escuadra estará integrada por Dimitar Kuzmanov, de 27 años, como su primera raqueta, junto al jovencito Adrian Andreev, Alexandar Lazarov, Alexander Donski y Gabriel Donev.

Bulgaria y México nunca se han enfrentado en Copa Davis. Los europeos vienen de vencer a domicilio 4-1 a Costa Rica en el playoff del Grupo Mundial II, el año pasado, con gran actuación de Dimitar Kuzmanov quien le dio a su país dos puntos de singles, mientras los mexicanos cayeron en casa 2-3 ante su similar de Finlandia en el playoff del grupo Mundial I, donde la figura fue el vallartense Gerardo López Villaseñor quien le dio los únicos dos puntos al equipo tricolor.

BULGARIA                                          RKG SINGLES                    RKG DOBLES

Dimitar Kuzmanov                          266                                        935

Adrian Andreev                                423                                        1699

Alexandar Lazarov                          549                                        500

Alexander Donski                            597                                        683

Gabriel Donev                                  1005                                      1063

Equipo Copa Davis

Equipo mexicano Vs. Bulgaria. Foto cortesia del capitán Miguel Gallardo. Aparecen de el Dr. Eymar Tobon, Hans Hach, Miguel Gallardo, Carlos Palencia y Alejandro Hernández

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *