Luchas Asociadas vuelven al colchón

Comparte el deporte

Luchas Asociadas vuelven al colchón | Tras una pausa de casi un año la lucha olímpica retomará actividades deportivas en el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, el cual tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 5 al 7 de marzo, evento con el que iniciará el calendario de competencias programado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).   

El certamen nacional será uno de los primeros filtros para conformar a las preselecciones en las categorías adultos y juveniles de cara a los próximos campeonatos internacionales.   

Las instalaciones del hotel Fiesta Americana Minerva serán el escenario donde los mejores gladiadores de todo el país buscarán los primeros lugares en los estilos libre femenil, varonil y grecorromano.   

De acuerdo con la convocatoria emitida por la FEMELA los pesos convocados son: 57 kilos, 61 kilos, 65 kilos, 70 kilos, 74 kilos, 79 kilos, 86 kilos, 92 kilos, 97 kilos y 125 kilos, libre varonil, categoría juvenil y abierto.   

Mientras que en el estilo grecorromano, juvenil y abierto los pesos son: 55 kilos, 60 kilos, 63 kilos, 67 kilos, 72 kilos, 77 kilos, 82 kilos, 87 kilos, 97 kilos y 130 kilos.   

Con respecto a la rama femenil libre, subirán al colchón en los 50 kilos, 53 kilos, 55 kilos, 57 kilos, 59 kilos, 62 kilos, 65 kilos, 68 kilos, 72 kilos y 76 kilos, en juvenil y abierto.  

Para llevar a cabo el evento la Federación en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del Estado de Jalisco (CODE), implementarán en estricto protocolo de sanidad, en el cual, los deportistas, entrenadores y personal técnico deberán cumplir con las siguientes medidas: el uso de cubrebocas o mascarilla protectora de manera correcta, pasar y respetar todos los filtros de sanidad que serán aplicados durante las competencias y el acceso será únicamente a los participantes.  

Asimismo, la FEMELA tiene programado realizar un campamento de preparación en La Habana, Cuba, en el mes de abril, para después continuar con participación mexicana en el torneo Gramma y Cerro Pelado, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y los casos de contagio por ‘coronavirus’ disminuyan.   

En cuanto al último evento de calificación a la máxima justa deportiva, la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestling) confirmó, en su página oficial, que el Clasificatorio Mundial a Juegos Olímpicos de la disciplina, se disputará en Sofía, Bulgaria, del seis al nueve de mayo.  

Luchas Asociadas vuelven al colchón.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *