Rinden homenaje a Mario Vázquez Raña

Comparte el deporte

Rinden homenaje a Mario Vázquez Raña | La Familia Olímpica, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) rindieron un homenaje luctuoso a Mario Vázquez Raña en el marco del sexto aniversario de su fallecimiento, con una guardia de honor en la estatua que se encuentra en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).  

Don Mario Vázquez Raña, quien fuera dirigente deportivo y empresario, falleció el 8 de febrero de 2015, a la edad de 82 años, en la Ciudad de México.  

Entre las personalidades que estuvieron presentes hoy en el homenaje luctuoso, destacaron Jimena Saldaña Gutiérrez, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañada por Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) e integrantes de su Comité Ejecutivo, entre otros. 

En punto de las 12 horas, los asistentes montaron una guardia de honor a Don Mario Vázquez Raña, en la estatua que guarda su imagen, y en la Plaza Olímpica que lleva su nombre, ubicada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano /(CDOM) 

“Vengo en representación del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano para honrar una vez más y después de seis años la memoria de Don Mario Vázquez Raña, quien fuera un gran impulsor del movimiento olímpico en nuestro país”, señaló Jimena Saldaña Gutiérrez.   

 Por su parte, el presidente de la FMB, Ricardo Contreras Hernández manifestó: “El fallecimiento de Don Mario ha sido una pérdida irreparable para el deporte olímpico, en especial al deporte olímpico mexicano. Ha seis años de su partida física, la Federación Mexicana de Boxeo continúa honrando su memoria con un sencillo pero muy sentido homenaje. Don Mario fue sin lugar a dudas el más grande dirigente del deporte olímpico que ha nacido en México, y el boxeo le está plenamente agradecido por su apoyo para el desarrollo de esta disciplina en nuestro país. Mientras tengamos vida nosotros seguiremos recordándolo estemos o no en el deporte”.”    

Entre los cargos que ocupó Mario Vázquez Raña como dirigente deportivo, que le dieron reconocimientos y premios destacan: presidente del Comité Olímpico Mexicano (1974-2001), presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) 1975 y reelecto hasta 2016; presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) 1979-2012, Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) 2000-2012, presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica 2002-2012. 

Rinden homenaje a Mario Vázquez Raña

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *