Patricia Ramírez ‘no baja los brazos’

Comparte el deporte

Patricia Ramírez ‘no baja los brazos’ | El deporte no se puede entender si no va de la mano de una buena alimentación y de un entrenamiento bien supervisado.

Patricia America Ramírez Peralta con 27 años es atleta de fondo, con anterioridad practicó taekwondo y recientemente concluyó la licenciatura en entrenamiento deportivo.

Cada una de las facetas de su vida le han enseñado la importancia de la actividad física acompañada por un profesional especializado.

“En primera instancia y un factor muy importante es que ayudan a las personas a mejorar la calidad de vida, el entrenamiento deportivo se enfoca en el alto rendimiento pero también podemos motivar a personas que quieren empezar con una mejor vida y que más adelante les va a yudar para evitar enfermedades”.

Deportistas desde temprana edad, Patricia lleva su cuerpo al límite con el deporte su terapia preferida. “Soy una chica que no se queda quieta, el poder inspirar a más personas para que estén bien físicamente, mentalmente y emocionalmente”.

La alimentación 70 %, el deporte 30 %. Aún y cuando los objetivos personales de cada deportista son diferentes, esa regla es crucial para llegar a la meta.

Respecto a su vida deportiva de acuerdo a sus palabras, se formó en ella un sueño: el de representar al país a nivel internacional en un mediano plazo, realizar un maratón y clasificarse a unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos y por qué no, unos Juegos Olímpicos.

“Es un trabajo bastante duro el que se tiene que hacer pero estoy comprometida para realizar todos los entrenamientos y afotunadamente tengo todo el apoyo de mis padres, de mi entrenador Román Barraza y de todas las personas que están conmigo y del equipo Lions Training Club”.

Su inicios en el atletismo fueron alentadores porque un buen resultado dio pauta a realizar este deporte en forma.

“Yo me aventuro a hacer una primera carrera sin un entrenamiento específico y para mi fortuna fue bastante bueno el resultado, entonces ahí yo decido animarme y entrenar en forma”.

Finalmente la originaria de la Ciudad de México destacó la imporancia de los equipos multidisciplinarios que se especializan en diversas áreas entorno al deporte.

Patricia Ramírez ‘no baja los brazos’.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *