Xitlali del Valle futuro del atletismo

Comparte el deporte

Xitlali del Valle futuro del atletismo | Originaria de Valle de Bravo, Estado de México, Xitlali del Valle Castillo a sus 16 años tiene claro su futuro.

Disciplina y trabajo en equipo es lo que a la especialista de los 800 y 1500 metros le ha fomentado el atletismo.

“Principalmente el atletismo me gusta, te enseña lo que es la disciplina y el trabajo en equipo, te ayuda con tu estabilidad emocional, mejoras tu autoestima y beneficia a la salud”.

Encuentra la motivación para entrenar diariamente en las ganas de ser mejor.

“El querer bajar tus tiempos motiva al igual que mi hermano mayor porque él me enseñó a nunca darme por vencida y por más que ya no puedas levantarte y seguir”.

Por el momento Xitlali continúa preparándose en Valle de Bravo para ser campeona nacional e ir a competir al extranjero son algunos de sus sueños, agradeciendo siempre el apoyo de sus familiares.

“El papel que juega mi familia en este proceso es que son una gran ayuda porque te motivan y les doy las gracias porque también por ellos sigo en este deporte porque cada día te impulsan a ser mejor y te dan palabras de aliento cuando ya no puedes”.

El apoyo que la deportista juvenil ve en sus seres queridos la alienta a seguir día a día y trabajar por sus metas que como todo deportista se proyecta a representar a México en unos Juegos Olímpicos y por qué no, conseguir una medalla para el país.

Proceso que cierra un ciclo deportivo exitoso y lleno de sacrificios plasmados en un metal de oro, plata o bronce.

Xitlali del Valle futuro del atletismo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *