Especulaciones Tokio 2020 afecan a atletas

Comparte el deporte

Especulaciones Tokio 2020 afecan a atletas | El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha declarado que trasladar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aplazados a otra ciudad “no es posible” tras los informes de que Florida se ha ofrecido a albergar si Tokio se retira debido a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a 200 periodistas durante una conferencia de prensa virtual el miércoles después de una reunión de la Junta Ejecutiva del COI, que se centró en gran medida en los preparativos para Tokio 2020, Bach reiteró el compromiso del COI con la realización de unos Juegos “exitosos y seguros” en Tokio, y agregó que muchos Las especulaciones sobre si los Juegos se llevarán a cabo o no solo han sido perjudiciales.

“Nadie en este momento puede predecir la situación de salud en los 206 Comités Olímpicos Nacionales para la época de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde finales de julio hasta septiembre de este año, ni siquiera los científicos más destacados en esta área. Esto conduce naturalmente, también se puede decir, por desgracia, a muchas especulaciones. Pero todas estas especulaciones están perjudicando a los deportistas en sus preparativos, que ya tienen que superar los retos en su entrenamiento y competición diaria con todas las restricciones a las que se enfrentan, ya sea en su país o a la hora de viajar.

“Así que se especula sobre la cancelación, sobre un plan B, sobre todo. Algunos incluso hacen la propuesta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el año 2032. Quiero decirle buena suerte si quieren discutir esto con un deportista que se está preparando para los Juegos Olímpicos 2021.

“Hay algunas propuestas para moverlo a otra ciudad, que para todos los que conocen la complejidad de los Juegos Olímpicos no es posible en tan poco tiempo.

“Por todas estas razones, no perdemos nuestro tiempo y energía en especulaciones, sino que nos concentramos plenamente en la Ceremonia de Apertura del 23 de julio de este año.

“No estamos especulando si los Juegos se llevarán a cabo. Estamos trabajando en cómo se llevarán a cabo los Juegos ”.

El 25 de enero, el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, compartió en Twitter que había enviado una carta al COI, “presentando” a Florida como un posible anfitrión sustituto para Tokio 2020. “Con informes de los medios de comunicación de los líderes de Japón ‘en privado’ concluyendo que están demasiado preocupados por la pandemia para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de 2021, todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida ”, dijo. Bach, sin embargo, dijo que no había recibido esa carta.

El presidente del COI dijo que en los últimos días tuvo llamadas de consulta con las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y recibió informes de los representantes de los atletas, quienes dieron garantías de su compromiso con Tokio 2020.

“Los 206 CON, todas las FI y los atletas respaldan estos Juegos Olímpicos”, reconoció Bach. “El mismo compromiso que vemos en el lado japonés con el gobierno japonés, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Japonés”.

Bach destacó que se han elaborado contramedidas de COVID-19 para múltiples escenarios para Tokio 2020, pero “es demasiado pronto” para decir cuál de ellas sería apropiada para los Juegos. La primera versión de los “playbooks”, que explicará las medidas para los diferentes grupos de interés, estará disponible a principios del próximo mes. Los libros de jugadas se actualizarán constantemente.

“Estamos ganando aún más confianza en la efectividad de las contramedidas que se están aplicando ahora mismo en eventos deportivos en todo el mundo”, dijo Bach. “Hemos visto esto durante la temporada de invierno. Las Federaciones Internacionales han organizado más de 7.000 eventos con 175.000 pruebas de COVID y solo 0,18 fueron positivas “.

Tener menos eventos o atletas en Tokio no es parte del plan para los Juegos, según Bach. “Estamos trabajando sobre la base de tener a todos los atletas en Tokio para todos los eventos. No destruiremos el sueño olímpico de ningún deportista. Tenemos que concentrarnos en lo esencial. Estos son el terreno de juego y una competencia justa y segura. Por eso digo que estamos luchando contra el virus por y como los atletas olímpicos “.

Con respecto a las plazas de la cuota de atletas para Tokio, el director deportivo del COI, Kit McConnell, explicó que ya se han asignado el 61 por ciento. Era del 57 por ciento cuando se pospusieron los Juegos en marzo del año pasado. El 25 por ciento se asignará durante el período de clasificación restante, mientras que el 14 por ciento final se seleccionará en función de las clasificaciones según el sistema de clasificación respectivo para cada deporte.

Al comentar sobre la vacunación, Bach reiteró que es parte de las contramedidas vigentes para Tokio.

Especulaciones Tokio 2020 afecan a atletas.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Internacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *