Gimnasios en crisis por COVID-19

Comparte el deporte

Gimnasios en crisis por COVID-19 | El Coronavirus ha generado estragos también en el deporte.

Cientos de gimnasios de diversos estados y ciudades de la República Mexicana han cerrado sus puertas, las rentas se los comieron.

Otros se mantienen gracias a los usuarios que han visto “online” una alternativa para apoyar a estos centros deportivos sin dejar de ejercitarse.

Miltón Córdova Hernández es propietario de Functional Elite Fitness ubicado en la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México, afirma que ha sido una situación “muy difícil”.

“Tuvimos que adaptarnos a diferentes herramientas y estrategias para poder seguir brindando el servicio a los usuarios, nosotros nos adaptamos a las clases en línea”.

Algunos gimnasios cerraron definitivamente, otros congelaron las mensualidades y como Functional Elite Fitness a diario activan personas a través de una computadora.

“Damos entrenamientos en la mañana y en la tarde, tenemos varios grupos con principiantes, intermedios y avanzados. Sabemos que la salud es una necesidad y seguimos fomentando esa parte”.

Functional Elite Fitness vacío por pandemia

Al Club Deportivo Olegol, especializado en Boxeo, Crossfit y fútbol ubicado en Zinacantepec, Estado de México, el tema de la pandemia los ha llevado casi a la quiebra, asegura Martín Jairo Escalona dueño del lugar.

“La gente ya no participa en actividades deportivas por el virus obviamente y el miedo del contagio pero cabe destacar que el deporte siempre nos va a mantener bien física y mentalmente; sostener la renta sin gente se complica mucho y esperamos que se nos reconozca como actividad esencial cuidando a nuestros asociados”.

Gimnasio Olegol a puerta cerrada

En Toluca, Bulldog Kick Boxing Academy dirigido por Samuel ‘Bulldog’ Navarro no está distante de la problemática.

“Estoy inmerso en esa situación el día de hoy, tengo mi academia, estamos trabajando en línea y dando clases particulares con todas las medidas necesarias”.

Además de las acciones que ha tomado para mantener su gimnasio, el ‘Bulldog’ ha emprendido un negocio alternativo para generar recursos durante la pandemia.

Voz Samuel Navarro
Samuel Navarro entregando alimentos a domicilio

En Metepec, también en el Estado de México, Valier Gym está inmerso en la problemática generalizada por la pandemia.

Juan Valier García, dueño del gimnasio afirma que el rubro ha sufrido mucho y continúan con la incertidumbre de la cuarentena.

“La segunda etapa de la pandemia nos dijeron que iban a ser unos días, no tenemos noticias para cuándo reabrir y nos a dado mucho esta segunda etapa, estamos tocando fondo, más por los impuestos de principios de año, creo que vamos a estar sufriendo otros meses también”.

Voz Juan Valier García

En el norte, en el sur, este y oeste del país la situación no es ajena al padecimiento del Sars-CoV-2.

Según la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC)  el cierre por el semáforo rojo ha causado pérdidas de 45 mil empleos y, afirmó, que la industria “ya no puede más”. Piden a las autoridades ser considerados como una actividad esencial.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *