Golfistas mexicanos golpean a Tokio

Comparte el deporte

Golfistas mexicanos golpean a Tokio | México cuenta con cuatro golfistas, dos hombres y dos mujeres, que se perfilan ser los clasificados nacionales a seis meses de distancia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por la pandemia Covid-19.

En este deporte cada jugador consigue su lugar de manera individual vía ranking mundial.

En la categoría varonil, Abraham Ancer que el año pasado firmó una participación histórica en el Masters de Augusta, al finalizar en la posición 13, que significó la mejor marca para un mexicano en el máximo certamen de golf en el planeta.

FOTO: CONADE

Carlos Ortiz en 2020 puso su nombre en lo más alto del Vivint Houston Open, consiguiendo su primer título en el PGA Tour.

FOTO: CONADE

Ambos golfistas tuvieron actividad en el Sony Open de Hawái del 11 al 17 de enero. El ranking olímpico ubica a Ancer en la posición 15 y a Ortiz en la 23.

Gabriela López Butrón, que protagonizó una final dramática en el prestigioso Torneo de Campeonas de la LPGA. Gaby cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos, al ser parte de la delegación mexicana que compitió en Río 2016.

FOTO: CONADE

María Fassi el año anterior dio cátedra en el Cooper Communities NWA Classic que se disputó en Bella Vista Country Club en Arkansas, lo que significó su primer título como profesional.

De acuerdo con la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés), el ranking olímpico de este deporte se basa, para los hombres, en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) y, para las mujeres, en el Ranking Mundial de Golf Femenino (WWGR). 

FOTO: CONADE

Golfistas mexicanos golpean a Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *