Voleibol de playa por cupo olímpico

Comparte el deporte

Voleibol de playa por cupo olímpico | Motivados por el inicio de año y con el objetivo puesto en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, la selección femenil y varonil de voleibol de playa retomó sus entrenamientos en Mazatlán, Sinaloa, escenario donde realizan su preparación desde hace cinco meses, tras la suspensión de actividades que hubo a consecuencia de la pandemia del covid-19. 

El cuatro veces olímpico y entrenador de la selección Jesús Salvador González Arreola, indicó que el objetivo sigue siendo el mismo y que las probabilidades de calificar a la máxima justa deportiva son favorables. 

“Llevamos alrededor de cinco meses entrenando, para nosotros era crucial regresar a la actividad, porque en todo este tiempo que llevo en el deporte nunca me había parado tanto, y nosotros tenemos el objetivo de que vaya bien todo y los Juegos Olímpicos se lleven a cabo; nosotros no debemos perder el enfoque y sabemos que tenemos todas las probabilidades a nuestro favor para clasificar”. 

Ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia, González Arreola, no baja la guardia y confía que en los próximos días la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), de a conocer los primeros eventos del 2021, por lo que el mantener el ritmo deportivo es vital para llegar en las mejores condiciones. 

“Los entrenamientos los hacemos todos los días a doble sesión, matutina y vespertina, estamos esperando a que salga el calendario de la FIVB, con la posibilidad de que Cancún, Quintana Roo, o Doha, Catar, sea uno de los primeros torneos rumbo a la clasificación a Tokio, pero la probabilidad real de conseguir el boleto, para ambos equipos, va a estar en la competencia continental”.

Por lo tanto, México buscará la plaza olímpica en el último evento de clasificación: la Copa Continental de la especialidad, que, tras ser suspendida en el 2020 por la emergencia sanitaria, está pactada para el mes de junio en Colima. 

“Estados Unidos y Canadá, países que están en nuestra área, sus dos lugares ya los tienen ocupados porque es un hecho que van a clasificar por el Tour Mundial, por lo tanto, los equipos de esas naciones no vienen a la Copa, así que el boleto se disputaría entre los representantes centroamericanos, caribeños y nosotros”.

Finalmente, el sinaloense adelantó que, para regresar poco a poco al ritmo de competencias, los voleibolistas Martha Revuelta Jiménez, Zaira Orellana Hernández, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, tendrán su primera competencia del año, en Guaymas, Sonora, el cual les servirá de fogueo para sus próximos compromisos. 

“Se autorizó un torneo de voleibol de playa, en Guaymas, Sonora, para finales de enero, la competencia está avalado por la federación y para nosotros servirá para recuperar el ritmo de competencia, porque el estado físico puede volver con los entrenamientos, pero el ritmo es muy diferente, este torneo lo vamos a tomar como fogueo”.

Voleibol de playa por cupo olímpico.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *