Remeros por boleto para Tokio

Comparte el deporte

Remeros por boleto para Tokio | El Comité Ejecutivo Mundial de Remo, confirmó la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, en Río de Janeiro, Brasil, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2021, esto luego de verificar que los preparativos del comité organizador cumplen con los requisitos establecidos para las regatas 2021 por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (World Rowing).

Entre las disposiciones establecidas, a cada equipo se le pedirá que forme una “burbuja”, es decir, que los miembros de la delegación, deben permanecer estrictamente en compañía de los miembros de su grupo, esto desde la llegada, hasta la salida de Río de Janeiro; además, deben tener un contacto limitado o nulo con personas ajenas a su combinado.

Todos los participantes deberán seguir las medidas del Plan de Protección covid-19, incluido el uso de cubrebocas en todo momento excepto en la embarcación o en las comidas; también se estipula el distanciamiento social y la desinfección periódica entre el resto de las medidas publicadas por el comité organizador.

Cada participante en la regata deberá completar un cuestionario de salud previo al evento y las Federaciones Miembro, están obligadas a firmar un formulario de consentimiento aceptando la responsabilidad de los integrantes de su equipo.

Tras una evaluación de rendimiento, la Federación Mexicana de Remo, encabezada por Arge Díez, dio a conocer en diciembre pasado, que serán seis los seleccionados nacionales que buscarán su pase a Juegos Olímpicos.

Juan Carlos Cabrera en 1x hombres abierto, Kenia Lechuga en 1x mujeres abierto, Rafael Mejía y Miguel Carballo en 2x hombres peso ligero y Fabiola Núñez y Aylin Madueña en 2x mujeres peso ligero; por su parte, rumbo a Juegos Paralímpicos, se confirmó a Michel Muñoz Malagón para buscar su plaza en la modalidad de skiff categoría PR1.

Remeros por boleto para Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *