Renata Zarazúa debuta en Dubái

Comparte el deporte

Renata Zarazúa debuta en Dubái | Para iniciar bien el año, la tenista Renata Zarazúa espera clasificar al Abierto de Australia, este domingo (02:30am), si avanza en el encuentro de Dubái, Emiratos Árabes.

El Abierto se realizará del 8 al 21 de febrero, por lo que la mexicana se encuentra con excelente optimismo para seguir avanzando y en mejor posición en el sembrado internacional. Tras el sorteo de calificación en Dubái, en la primera ronda enfrentará a la rusa Anastasiya Komardina.

La tenista mexicana, quien cuenta con 23 años de edad y ocupa la posición 142 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), resultó con la siembra número 26 en el cuadro de 128 jugadoras que repartirá 16 lugares en el primer Major del año.

Así que este domingo enfrentará en la cancha 6 del Dubai Duty Free Tennis Stadium and Complex, a la rusa Komardina, jugadora de 23 años y quien ocupa la posición 216 en las listas de la WTA. Anastasiya es una jugadora que ocupó la posición 15 a nivel juvenil en el 2014 y su mejor ranking en la WTA fue 172, al cual ascendió en el 2017.

Renata Zarazúa sale como favorita en este compromiso y en caso de salir con la raqueta en alto, enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del compromiso entre la checa Rebecca Sramkova (203) y la eslovena Dalila Jakupovic (243), antes de llegar a la ronda definitiva donde podría enfrentar a la sembrada uno del torneo, la también eslovena Kaja Juvan, 104 en el ranking.

La tenista jalisciense llega motivada después de completar un inolvidable 2020, que no obstante la pandemia resultó el mejor año de su carrera, luego que logró llegar a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y entrar a Roland Garros a través de la calificación, en el que avanzó a segunda ronda del cuadro principal, donde cayó con la tercera en la siembra, la ucraniana Elina Svitolina por 3-6, 6-0, 2-6 sorprendiendo con ese segundo set donde fue ampliamente superior a su rival a quien no le permitió adjudicarse ningún juego.

Zarazúa tuvo otros resultados importantes en Europa y cerró su año recibiendo el Premio Nacional del Deporte 2020.

Renata Zarazúa debuta en Dubái.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Internacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *