Rumbo a JO México atrasado en el deporte

Comparte el deporte

Rumbo a JO México atrasado en el deporte | Sin duda que la pandemia del Covid-19 afectó a todo el mundo, pero más al deporte, y si se habla de México, los deportistas se encuentran un poco atrasados en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace un año que comenzaron a cerrar los gimnasios, las pistas de atletismo, todos los sitios en que los deportistas hacer sus rutinas preparándose para los encuentros, tanto nacionales como internacionales.

Pero hubo países europeos que buscaron la forma de que sus atletas siguieran su preparación para la justa veraniega que, además, tuvo que ser suspendida para este 2021. Sin embargo, en México no hubo una programación adecuada y ahora algunos deportistas tienen incertidumbre de si llegarán con las mejores condiciones a Tokio.

El judoca olímpico de Londres 2012, y que busca boleto para este siclo olímpico, Nabor Castillo, manifestó:

“Está mal visto el deporte por la pandemia, no hay sitios dónde entrenar más que en casa, realizando pruebas con tu pareja, pero no es lo mismo. Mientras que otros países sí tuvieron entrenamientos adecuados durante esta pandemia, encerraron a todos sus equipos, pero con una buena programación, mientras que en México no lo hubo. Sé lo que estamos viviendo, pero todos piensan en los Juegos Olímpicos, que ya están a medio año. Muchos adaptaron el deporte, y aquí cerraron gimnasio, sitios donde entrenábamos”.

Asimismo, continúa preparándose para el Panamericano de Argentina, última oportunidad para lograr el boleto olímpico.

“Prácticamente ahorita estamos sin competencias en puerta. Esperando las nuevas indicaciones de la siguiente administración que al parecer, en febrero hay cambios. Ahorita me estoy preparando en casa para el Panamericano que será en Argentina, en abril, pagando yo la preparación. Habrá casi 12 torneos clasificatorios, pero me aguantaré para el Panamericano, donde si no alcanzo presea, quedaría fuera de los Juegos Olímpicos”.

Nabor Castillo, un referente del judo en el país que busca estar en su segunda justa deportiva olímpica, tampoco cuenta con los apoyos necesarios para estar solamente concentrado en su disciplina.

“No veo a México preparado como lo veníamos haciendo en este ciclo olímpico, bajaron los apoyos y con la pandemia no actuaron de la mejor manera. Creo que México con sus clasificados debería invertir un poco más y apoyarlos al 100 por ciento, ya que este ciclo puede terminar igual como empezó, con grandes resultados, pero se tiene que seguir el apoyo hacia los atletas mexicanos”.

Rumbo a JO México atrasado en el deporte.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *