Rusia será el gran ausente en Tokio 2021

Comparte el deporte

Rusia será el gran ausente en Tokio 2021. Rusia considerada una de las potencias del deporte mundial no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en un hecho sin precedentes.

País acusado de trampas deportivas que están relacionadas con el dopaje que ha afectado a los atletas rusos. El Trubunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo avaló en noviembre de 2020.

Para el año que comienza recién ante la pandemia por Covid-19 que mantiene aún tambaleante la realización de la justa de verano, Rusia tendrá que esperar para volver a competencia en París 2024.

Fueron tres jueces los encargados en Lausana, Suiza de hacer valer el dictámen de la sentencia de cerca de 200 páginas. Lo que dejó en claro que el Juego Limpio prevalece a la fecha.

Instituciones como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el TAS verifican constantemente los controles antidopaje que se realizan en diversas competencias sin importar la disciplina deportiva alrededor del mundo.

Los deportistas rusos que logren clasificar y competir en Tokio 2020 que iniciarán el 23 de julio próximo, lo harán con neutralidad.

“Los Juegos Olímpicos no pueden prevenir guerras y conflictos. No pueden encargarse de los retos políticos y sociales en nuestro mundo. Pero sí pueden ser un ejemplo para un mundo en el que todos respetan las mismas reglas”, dijo Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin se expresó al respecto a finales del año pasado, convirtiéndo el tema controversial con tintes de dimes y diretes.

“Se impide a nuestros deportistas, por medios no muy deportivos, alcanzar los éxitos que merecen”.

Sumado a la ausencia que Rusia sufrirá en Japón, en 2022 en Bijing, China, durante los Juegos Olímpicos Invernales se repetirá la historia.

Rusia será el gran ausente en Tokio 2021.

todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Internacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *